"Los vecinos del Barrio Don Pedro nos hartamos. Nos encontramos con que la actual directora de Ambiente y candidata a concejal Susana Villamonte, en plena campaña electoral elige llenarse la boca hablando de obras y logros relacionados al tratamiento de efluentes industriales de la ciudad en una nota periodística. La cosa nos indigna y es la gota que rebalsó el vaso, de tanta mentira. Porque esos logros no se alcanzaron por ella y el municipio, sino A PESAR de ella", comenzaron el descargo en las redes sociales vecinos del barrio Don Pedro.

"El vertido ilegal al Monte 14, que realizaba Baggio desde 1998 se cortó luego de que los vecinos nos plantamos en una reunión en la que la Sra. Villamonte obstaculizaba y relativizaba el problema, justificando a los industriales irresponsables. Fuimos los vecinos que no nos fuimos de esa reunión, insistimos y Villamonte se vio obligada a llamar a otros funcionarios para que den solución. A esto se agrega el modo poco acorde de tratar de la señora Villamonte a los vecinos", continuaron.

Y agregaron: "Lo mismo nos pasó con otro problema ambiental, cuando un emprendimiento ilegal cercano al barrio comenzó a arrojar barros de curtiembres. Los vecinos otra vez tuvimos que hacer de policía ambiental y parar los camiones, mientras llamábamos a Ambiente y a Control General para que vengan. Luego que tiraron varias toneladas de residuos la Municipalidad decidió clausurar un emprendimiento que era a las claras fantasma y contaminante. La señora Villamonte prometió encargarse de sacar esos residuos que tienen cromo. Ahí siguen todavía las montañas de basura contaminante".

"Y lo último, a partir de la causa penal por la contaminación del Parque Industrial queremos hacer pública una curiosidad. Cuando le consultábamos a Villamonte por los análisis de los efluentes industriales que se arrojaban en la cañada Melgar ella nos decía “miren que dan bien eh!” Tuvo que venir la Policía Federal, enviada por la UFIMA, y sacar muestras para que sepamos lo que en verdad pasaba: había presencia de metales pesados sobrepasados, y niveles alarmantes de DBO y coliformes. Y luego de la cautelar dictada por el fiscal Beherán, en julio de 2017 pudimos confirmar los niveles reales de contaminación, que eran exorbitantes. ¿De dónde sacaba muestras Villamonte, que daban agua bendita?", ironizaron.

"Entonces ver que una persona que se opuso y maltrató a los vecinos, que relativizó el problema, ahora por estar en campaña política se quiere adueñar de la lucha de los vecinos no lo podemos permitir. Nunca trabajamos codo a codo, jamás vino el municipio al barrio, jamás el intendente nos recibió ni convocó, a pesar del importante logro que se alcanzó por nuestra insistencia y el apoyo de organizaciones ambientales", destacaron los vecinos.

"Al municipio le queremos decir que para los vecinos del Barrio Don Pedro la participación ciudadana y el compromiso ambiental no son slogans vacíos de los libros lindos, sino obligaciones. Porque la ausencia del Estado municipal es total, y si no fuera por los vecinos no tendríamos barrio", remarcaron.

Y concluyeron: "Señora Villamonte, no es por usted que los problemas de la contaminación se solucionaron. Ha sido gracias a los vecinos que han sabido pelear para lograr todo lo que se logró. Por eso le pedimos a la intendencia que al menos nos respete y respete la verdad".
En las redes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]