Tras la reunión que el Municipio propuso para este viernes y canceló por "motivos de agenda" del intendente Martín Piaggio la negociación por el segundo tramo de aumento salarial anual se volvió a recalentar.

A los declaraciones de Oscar Soto, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, se sumaron las del asesor Jurídico de la Comuna, Martín Britos y ninguno apostó por el consenso. En ese marco, desde SITRAMG acusaron a Martin Britos de no importarle el "plato de comida de la fa,milia de ls municipales porque es un capricho".

"Como miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales y en nuestro carácter de Secretario General Oscar Soto y Rub;en Fabant como Secretario Gremial, queremos expresar nuestro repudio a las manifestaciones venidas por el Dr. Britos quien expreso que desde el Sindicato hay 'un capricho ilógico de poner la base de aumento en agosto'", expresaron en un parte de prensa enviado a R2820.

Agregan que el asesor Legal de la gestión piaggista asegura que "sólo lo están reclamando con nosotros, porque en Laroque y Pueblo Belgrado". El gremio respondió que es "mendas y cínico expresar que no estamos reclamando una recomposici6n salarial a esos Municipios".

Para SITRAMG, Britos está "queriendo llevar al plano partidario político como es su costumbre los reclamos que realizamos como trabajadores al gobierno municipal, pero lo más alarmante es declara que es un 'capricho' que solicitemos una recomposición salarial acorde a la grave inflación, desconociendo la realidad angustiosa que padecen las familias de los municipales por los magros salarios que perciben".

Remarcaron que los empleados de la Comuna tienen "salarios precarizados que solo alcanzan para subsistir, por lo que muchas familias municipales están por debajo de la línea de la pobreza y la mayoría han sustituido el almuerzo o cena, el plato de comida caliente por una taza de sopa o leche si tienen".

También opinaron que "la declaración de Britos revela que nunca paso hambre, como la mayoría de los funcionarios políticos de este Gobierno Municipal, denotando la soberbia y la falta de empatía con los trabajadores".

Ya en el plano paritario le reclaman a Martín Piaggio que "no puede desconocer la legitimidad del reclamo de recomposición salarial porque siempre lo hicimos conocer" y, por último, indicaron desde SITRAMG que "se ha intentado de parte de diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo desacreditar nuestro legítimo reclamo al llevarlo al territorio partidario. Eso demuestra que continúan con actitudes de mucho cinismo para causar descrédito a los trabajadores".
Cruces de declaraciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]