A pocos días de cumplirse dos años del crimen de su novio Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza recibió un duro golpe anímico en su celda de la unidad penal de Paraná, donde cumple su condena. Por decisión de la Justicia, no podrá pasar las Fiestas con su "hermana del alma", citando sus propias palabras empleadas por Galarza al referirse a Yanina Lescano.

Yanina Lescano, la mejor amiga de Nahir dentro de la cárcel, fue beneficiada con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Según explicó el fiscal Juan Malvasio la medida surgió en una audiencia este jueves después de que la defensa propusiera un domicilio para que la imputada espere el inicio del juicio, en marzo de 2020.

La noticia no habría caído bien a Nahir, quien reapareció sorpresivamente en las redes sociales en septiembre pasado con una publicación en la que se refirió á su compañera de celda, Yanina, como su "hermana del alma". “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social), pero no nuestra historia. Hablar, van a hablar igual”, escribió en ese momento la joven condenada la pena máxima.

Las dos se conocieron a principios de año, cuando Lescano ingresó a la cárcel de mujeres acusada del asesinato de su hijastra Nahiara, una nena de dos años. Por la muerte de la nena está imputado además el padre, Miguel Angel Cristo, por el delito de homicidio triplemente agravado.
La muerte de Nahiara
Nahiara vivía junto a su padre, con Lescano y con tres hijos de la mujer porque su mamá había muerto un año antes de cáncer. Murió en febrero como consecuencia de los malos tratos que recibió por parte de la pareja.

Según el informe de los forenses, la nena de dos años tenía signos de haber sido golpeada con elementos duros y romos, quemaduras con líquidos de alta temperaturas y cigarrillos y además estaba desnutrida. Todo esto le provocó la muerte por una falla generalizada de sus órganos.

Tras ser detenidos, ambos imputados se acusaron entre sí. En el caso de ella, intentó defenderse afirmando que era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Al inicio de la investigación, beneficiaron a Lescano con la prisión domiciliaria pero se la revocaron después al comprobar, a través del monitoreo de su pulsera electrónica, que la había violado.

La primera audiencia del juicio empezará el 8 de marzo de 2020.

Fuente: Elonce/TN
Paraná
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]