El partido significó la tercera presentación del Negro en la burbuja disputada en Paraná y su tercera victoria.

El goleador del juego fue Alejo Crotti, autor de 23 puntos para la visita; en el equipo paranaense destacó Lisandro Ruiz Moreno, con 19. Ahora el récord del equipo de Oscar Bonell es 8-5.

Había que seguir de racha. Echagüe salió al campo del estadio Luis Butta con la mochila de tener seis victorias consecutivas y el deber de conservarlas jugando como local en la burbuja que se desarrolla en Paraná. En frente, uno de los equipos que lo venció en el flojo arranque del equipo paranaense en el torneo: Central Argentino Olímpico de Ceres.

El duelo comenzó muy parejo, tal cual se esperaba. Pese a tener un plantel corto, Central complicó severamente las chances del Negro que igual durante el primer cuarto se mantuvo competitivo y luchó punto por punto, por lo que logró retirarse con una ligera ventaja al cabo de los primeros diez minutos: 20-18.

En el segundo tramo, cuando el equipo de Paraná comenzó la lógica rotación, el equipo ceresino logró construir su mayor diferencia. El juego impuesto por Daniel Tabbia, Alejo Crotti y Milton Vittar empujó a una complicada situación a los paranaenses, que se retiraron al descanso largo en desventaja de siete puntos: 41-34.

El regreso al campo de juego volvió al escenario planteado en el primer cuarto, de suma paridad entre ambos elencos y con el golpe por golpe como protagonista. Eso favorecía a Central, pero Echagüe logró ajustar algunas piezas y se retiró al último descanso totalmente metido en partido: 57-53 para los santafesinos.

Y en el último cuarto, cuando parecía que Central tenía todo controlado con el triple de Daniel Tabbia a 2’40” que dejó las cosas 72-68, Echagüe comenzó la remontada. Un parcial de 8-0 llevó al equipo paranaense a ganar por 76-72 con 10” por delante. En los instantes finales el equipo paranaense lo cerró mejor y sostuvo la diferencia desde la línea para retirarse ganador: fue 78-75 para el equipo de Paraná.

Con la victoria, Echagüe llegó a un récord de 8-5 con el que sigue escalando dentro de la Conferencia Norte. Ahora tendrá una dura misión: se medirá frente a Villa San Martín (récord 9-3), este domingo desde las 21.30 con la misión de lograr una nueva victoria que lo mantenga bien arriba.
Liga Argentina Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]