En virtud del paro decidido por los choferes de las empresas de transporte urbano de pasajeros (líneas 1, 2 y 4) en el día hoy, desde el Bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Echandi indicó que “comprendemos que si bien la situación laboral que atraviesan los trabajadores es entendible, la medida de fuerza tomada en el día de la fecha ha dejado como rehenes a miles de usuarios que no estaban anoticiados de la misma. Ello inclusive, dejó a cientos de chicos en las escuelas sin la posibilidad de retornar a sus hogares, ya que la decisión fue tomada luego de que los alumnos del turno mañana habían acudido a clases.

Dicho esto, repetimos que los trabajadores están en todo su derecho de manifestarse y de realizar medidas de fuerza, conforme a la Constitución Nacional. Lo que rechazamos bajo todo concepto es la forma que se implementó el cese del servicio. Una vez más, los vecinos, usuarios que dan vida a estas líneas de colectivos, fueron los grandes perjudicados.

Por otro lado, creemos que resulta necesario que el presidente municipal, Martín Piaggio, asuma la responsabilidad que le cabe como primer mandatario comunal y tome las decisiones urgentes y necesarias o interceda entre los empresarios y los trabajadores en la búsqueda de una solución, ya que se trata de un servicio público y por lo tanto, debe garantizarse sin dilaciones.

En este marco, recordamos que en reiteradas oportunidades hemos solicitado a la actual gestión comunal, que sea la Municipalidad quien se haga cargo del porcentaje de subsidio restante, no teniendo respuesta hasta el día de la fecha.

En este sentido, cabe recordar que otras ciudades como Paraná y Concordia se han hecho responsables de esa porción de subsidio para que justamente, no haya que llegar a estas situaciones. Por último, cabe recordar que no deberíamos haber llegado a este estado de cosas sencillamente porque la cuestión de los subsidios al transporte urbano de pasajeros fue acordado oportunamente entre el gobierno nacional y los gobernadores, ergo, no tendría que haber razones para llegar a esta instancia”.
Transporte Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]