En el marco del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International se desarrolló este miércoles 31 de Julio, una charla pública de jóvenes de Gualeguaychú que realizaron sus intercambios en el exterior y extranjeros que actualmente están desarrollando sus intercambios en nuestra ciudad.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Camila Bustelo Juárez y Martín Bértora, que realizaron intercambios de corta duración a Sudáfrica y Francia, y de Armand Vidu, de Hungría y Daphné Dassant, de Francia, que están desarrollando sus intercambios en nuestra ciudad.

Los intercambistas compartieron sus experiencias y aprendizajes, memorias y emociones de experiencias cargadas de anécdotas frente al desafío de vivir en culturas y estilos de vida diversos. Desde la comparación de la experiencia en el aula, pasando por las nuevas amistades, hasta el asombro que los deja sin palabras para describir lo que ven y sienten, tal como Daphné nos relató, en su asombroso castellano, de su primera impresión al ver las Cataratas del Iguazú, en un viaje que realizó con su familia anfitriona.

Del encuentro también participaron Agostina Hornos, Emilia Juárez Aguer y Joaquín Nemec, próximos a desarrollar intercambios cortos en EEUU, Francia y Hungría respectivamente, y Rosario García, quién hace dos años realizó su intercambio corto con Alemania, y que, fruto de la amistad generada con su compañera de intercambio, Johanna “Jojo” Grûnthaner y su familia, Rosario la volverá a visitar en estos días.

Hasta el momento, bajo el patrocinio del Rotary Gualeguaychú Oeste, nueve jóvenes de Gualeguaychú realizaron, o están por realizar, intercambios a Alemania, EEUU, Francia, Hungría y Sudáfrica. Ellos son, además de los nombrados, Rocío Greissing, Camila Badaracco Takáts y Martina Bruzzoni. Y nos han visitado, o están por visitar, ocho extranjeros, incluyendo, además de los ya nombrados, a Noelle Krauth, Josephine Kalender, Victor Thieulin, Aaliyah Jackson y Alexandria Mazziotta.

El RYE, como programa de intercambio cultural, promueve tanto intercambios cortos (de hasta 3 meses) como largos (de 1 año) dirigidos a jóvenes de 15 a 17 años.
A través del RYE más de 8 mil jóvenes cada año participan de intercambios en todo el mundo. Al compartir tu cultura y adoptar nuevas costumbres, contribuirás al fomento de la comprensión entre las naciones.

Además de ampliar tus horizontes, descubrirás nuevas perspectivas en lo personal y lo cultural gracias a la experiencia única de vivir en el extranjero, en más de quince países en cuatro continentes entre los que se destacan Brasil, EEUU, Alemania, Francia, Bélgica, Hungría, Austria, Canadá, India, Japón, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y muchos más.
Educación Juventud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]