El ex senador nacional participó como expositor en la Jornada “Nuevos Desafíos de la Magistratura y la Jurisdicción Constitucional” que se desarrolló el viernes en Gualeguaychú.

La jornada preparatoria del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional “Nuevos Desafíos de la Magistratura y la Jurisdicción Constitucional” reunió el viernes en Gualeguaychú a académicos y magistrados en torno al debate de cuatro temáticas bien definidas: Derecho Constitucional Municipal; Escuela Judicial; Interpretación y Aplicación Judicial; Judicialización del Conflicto Social.

Entre los convocados a participar se hizo presente el ex senador nacional y presidente de la Convención Nacional Constituyente que reformó la Constitución Argentina en 1994, Dr. Eduardo Menem, quien destacó la realización del cónclave: “Cuanto más difundamos los conocimientos constitucionales y del derecho en general, Constitucional porque es la única forma en que vamos a poder mejorar la calidad de las instituciones logrando la participación de los ciudadanos”, defendió.

En ese marco y tras su exposición, el referente fue homenajeado por el intendente Mauricio Davico, quien le hizo entrega de un diploma al mérito y el decreto por el que se lo declaró “Ciudadano Ilustre de Pueblo General Belgrano en reconocimiento a su trayectoria jurídica y Política, su conducta personal y de vida y su meritoria y dilatada actuación en defensa del bienestar y los intereses de nuestra comunidad”.

Entre los considerandos del documento se fundamenta la distinción en que “el Dr. Eduardo Menem, ha desempeñado una larga trayectoria de servicio jurídico y político a nuestra Nación Argentina”; “que desde el comienzo de sus funciones tuvo un protagonismo destacado en el Congreso de la Nación, tanto por la trascendencia de los proyectos presentados como por su labor en el ámbito internacional en la Unión Interparlamentaria”; que en su labor como presidente de la Convención Nacional Constituyente “ha profundizado y constitucionalizado la actuación de los partidos políticos, democratizando de manera indudable nuestra sociedad”; y que “ha realizado desinteresadamente una larga serie de gestiones y colaboraciones para el Municipio, sin dejar de contar innumerables esfuerzos que han redundado en beneficios para la comunidad”.

Emás vamos a contribuir al progreso del país. Es la Educación Cívica lo que permite comprender las instituciones ¡Tenemos que transformar al habitante en ciudadano! Que conozca sus derechos y obligaciones; que cuando ponga el voto, vote con conciencia no sólo por disciplina partidaria. Lo que tenemos que hacer es interesar a la gente. Por eso felicito a los organizadores por hacer esta jornada sobre Justicia Constitucional y Derecho l encuentro académico, que selló la elección de Entre Ríos como sede para la realización del V Congreso Argentino de Justicia Constitucional en 2020, cerró con una cena de camaradería en la localidad de Pueblo General Belgrano que hospedó a los magistrados disertantes.
Departamento

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]