Ariel Destefano, presidente de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú, aseguró que en el Parque Industrial “están funcionando las empresas habilitadas para trabajar, sobre todo, las vinculadas a los rubros alimenticios y de limpieza, más las que están asociadas como proveedoras de materias primas”.

En diálogo con R2820 en CNN Gualeguaychú describió que “en cuanto a personal, se restringió el área administrativa y lo que se pudo reemplazar con teletrabajo así se hizo. Aproximadamente, hay un 40 por ciento trabajando de lo que es el personal habitual dentro del parque”, estimó Destefano.

“A cada momento, cada empresa está adaptando su protocolo interno, esto es dinámico. Hay algunas que no están produciendo pero tiene que ir gente para mantenimiento y ajuste en la línea de producción”, agregó.

El titular CODEGU informó que “Baggio, Unilever, Silicatos y los laboratorios están operativas porque son fabricantes de productos que se necesitan”.

Paralelamente, expresó que “estamos relevando los niveles de no productibilidad. Hay muchos sectores desprotegidos y con incertidumbre por la situación actual. Las micros y pequeñas empresas están preocupadas porque la semana que viene ya están complicadas por el pago de salarios, se cortó la cadena de pagos y cobros. Estamos relevando las necesidades para unificar un criterio y esbozar un reclamo a las autoridades por la realidad de estos sectores, porque no tienen espalda para mantenerse sin producir”.

CODEGÚ “está vinculando sectores, como los chicos que hacen las máscaras 3D para la gente de salud con el hospital Centenario, empresas del parque con otras instituciones, la Cooperadora del hospital con la sociedad. Es una línea de trabajo en lo urgente, pero también pensando el mediano plazo para cuando se vaya calmando la emergencia sanitaria y tome protagonismo la económica. Estamos viendo con otros sectores del país una visión para tener una mirada común en los pedidos al Gobierno y en ofrecer alternativas de soluciones”, adelantó Ariel Destefano.
Producir en Coronavirus PIG
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]