El acto, llevado a cabo este miércoles en Villaguay, estuvo presidido por la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, y el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez. En representación de la Municipalidad de Villaguay, estuvo presente el secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe. Acompañaron integrantes de la Plana Mayor del SPER; directores y Oficiales de las nueve unidades penales dependientes, docentes y estudiantes del Instituto de Formación Penitenciaria y familiares de las egresadas.

Durante la ceremonia, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, destacó “el compromiso esencial” que asumen las agentes egresadas, “que es velar por las personas privadas de su libertad, y la responsabilidad de buscar el bienestar general al formar parte del Estado”, sostuvo.

En este marco, expresó: “Las insto a no cesar en la formación integral como una inspiración personal, para ser cada día mejores en su práctica profesional y ser dignas colaboradoras del servicio de justicia”, al tiempo que les deseó éxitos a la XV Promoción.

Por su parte, el Director General, Marcelo Sánchez, tomó juramento a las agentes, quienes cumplirán funciones vinculadas a la seguridad de los servicios de guardia en los establecimientos penitenciarios de la Provincia. Asimismo, hizo uso de la palabra en donde felicitó a las egresadas dándoles la bienvenida a la Institución e instándolas a continuar superándose para desempeñar la tarea encomendada.

“Deseo que sigan profesionalizandose, que sepan llevarlo a la práctica respetando y haciendo valer los derechos humanos de aquellas personas que tenemos a nuestro cuidado”, y así “estaremos cumpliendo con nuestro servicio a la sociedad”, expresó el Director General destacando, además, el trabajo que realiza el Instituto de Formación y el acompañamiento en la política penitenciaria desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Justicia.

Durante el acto de egreso se destinó un momento especial para que el Capellán Alcaide Ramón Galarza, realice una invocación religiosa y bendiga los despachos y distinciones que posteriormente fueron entregados a las egresadas.

Las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos especiales a las agentes de la XV Promoción que se han destacado por su capacidad y dedicación durante su etapa de formación.

La Agente Valentina Solana Ocampo Baudino,obtuvo el Primer Orden de Mérito de la XV Promoción, por lo que recibió una distinción por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. De igual manera, lo hizo el Director General del SPER en representación de la Institución.

La Agente Penitenciaria Bárbara Luisina Ruiz obtuvo el Segundo Mejor Promedio Final de egreso, por lo que recibió reconocimientos de la Secretaría de Justicia y de la Municipalidad de Villaguay. Asimismo, sus compañeros la eligieron como “Mejor Camarada”, recibiendo una distinción otorgada por el Instituto de Formación.

Los directores principales de Cuerpo Penitenciario y de Administración, Fabio Esplendore y Cristian Burgos, entregaron distinciones a Valentina Solana Ocampo Baudino y Brisa JoanaNoir, por haber obtenido la mejor calificación en la asignatura “Cuerpo Penitenciario”, disciplina vinculada a los aspectos prácticos del régimen interno, la instrucción profesional y las habilidades de mando.

La Agente Ocampo Baudino fue la encargada de pronunciar unas emotivas palabras en representación de la XV Promoción. Aludió a las dificultades afrontadas a raíz de la pandemia, a los miedos acompañados de entusiasmo e ilusión, a la importancia del sostén de sus familias y también agradeció especialmente a las instructoras por las enseñanzas, los consejos, la motivación y el “hacernos fuertes” para emprender este camino.
Seguridad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]