Como cada 1° de mayo, en Gualeguaychú de forma particular se conmemora el día del Trabajo y se recuerda los hechos ocurridos en 1921 en la entonces Plaza Independencia.

Este año, la Confederación General del Trabajo regional Gualeguaychú organizará dos actos para este sábado. El primero se desarrollará en el Cementerio Norte desde las 9 de la mañana y el siguiente está previsto desde las 11 en la Plaza San Martín. Ambos serán con pocos concurrentes y manteniendo los protocolos vigentes.

Desde la regional de CGT manifestaron que se recordará "a los mártires de Gualeguaychú a 100 años. Aquel 1 de mayo de 1921 trabajadores de la ciudad se reunieron en la Plaza Independencia, hoy San Martín, para reclamar condiciones dignas de trabajo organizados a través de FORA (Federación Obrera Regional Argentina)".

Luego rememora los hechos de aquella fecha cuando "fueron brutalmente reprimidos a fuerza de armas de fuego dirigidas por la Liga Patriótica Argentina convirtiendo una jornada de protesta legítima en masacre".
Centenario Homenaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]