La Ley sobre el reconocimiento de esta fecha logró sanción definitiva y la aprobación del proyecto que declara al 25 de octubre como “Día Provincial de las Personas de Talla Baja”.

La reunion fue presidida en su octava sesión ordinaria por el vicepresidente primero del Cuerpo, Senador de La Paz, Aldo Ballestena. Quien estuvo asistido por el secretario de Cámara, Natalio Gerdau y el prosecretario, José Kramer.

Talla baja
Se dio sanción definitiva al proyecto de ley del diputado Gustavo Zavallo, por el que se declara como “Día provincial de las Personas de Talla Baja”, al día 25 de octubre de cada año.

Fue el senador de Concordia, Ángel Giano, quien informó que cuenta dictamen favorable de la comisión de Legislación General.

Expresó que se trata de una forma de visibilizar la situación que atraviesan en Entre Ríos las personas que tienen acondroplasia y acotó que la designación de un día específico permite la posibilidad de realizar jornadas de concientización, propiciando la no discriminación, la igualdad y que se tenga en cuenta desde el Estado la profundización en la diagramación de políticas públicas (salud y educación), con eje en la accesibilidad.

Explicó que la acondroplasia es una alteración con origen cromosómico, lo que hace que huesos crezcan menos. La tienen uno de cada 25 mil niños nacidos vivos, según estadísticas de organismos internacionales.

“Que esto sea tomado y tenido en cuenta para una participación activa de los entrerrianos de talla baja, con mejoras en su calidad de vida, es nuestro objetivo”, enfatizó.

Destacó que la provincia, con este proyecto, es pionera en el reconocimiento como un punto de partida para lograr mayor inclusión. Además, en el texto del proyecto girado al Ejecutivo, se encomienda a los organismos provinciales para realizar tareas de concientización.

El titular del bloque de Cambiemos, Beltrán Lora, señaló la adhesión de su espacio a los términos del proyecto, en pos de la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas de talla baja.
Nuevo Dia Talla Baja
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]