La celebración central tendrá lugar a las 19.30 hs con una misa presidida por nuestro obispo, monseñor Héctor Zordán.

La historia de la elección del patrono de la ciudad se remonta a sus orígenes en 1783. Tomás de Rocamora, al fundar la ciudad, deja como posibilidad la designación de San José como patrono de la nueva villa. Pero el tema se resuelve recién el 8 de junio de 1801 cuando treinta y dos concurrentes a un cabildo abierto apoyan esa designación.

Los vecinos pidieron de modo urgente que se enviaran las actas al Superior Gobierno para la confirmación cuanto antes fuese posible. El Virrey Del Pino aprobó la elección el 5 de agosto de 1801 y la comunicó al soberano. Estos datos han quedado registrados en las actas del Cabildo de Gualeguaychú, cuyo original se conserva en el Obispado.

San José de Gualeguaychú fue elevada a categoría de ciudad en 1851 y recién fueron reconocidos canónicamente como patronos San José y la Virgen del Rosario por Bula Papal en 1853.

En 1890 fue inaugurado el templo parroquial pero nunca recibió la dedicación litúrgica, por eso el 8 de junio de 2001, en ocasión de celebrarse los 200 años de la elección del patrono, el entonces obispo Mons. Luis G. Eichhorn, presidió la celebración de consagración.
Celebración Aniversario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]