Unas 320.400 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición óptima, una superficie que representa el 89% de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales local.

A través de su sistema de información (Siber), la bolsa detalló que el 23% presenta una muy buena condición; el 66%, buena; el 10%, regular; y el 1% registra una mala condición.

Detalló asimismo que el pulso seco "vuelve a dominar" el territorio entrerriano e impacta en el maíz de primera, que tiene un estado fenológico que va desde dos a ocho hojas desplegadas (V2 a V8).

La caída de la condición general se debe principalmente al "acartuchamiento de hojas y las plantas de poca altura" detectadas en lugares donde las precipitaciones fueron escasas; y a la "desuniformidad temporal" en sus estadios.

Según la entidad bursátil indicó, ante la falta de lluvias se detectaron lotes con hojas quemadas debido a aplicaciones líquidas con fertilizantes foliares; y en otros lugares impactó la falta humedad en el suelo para la refertilización.

Por otro lado, los analistas mencionaron que se observaron ataques de gusano cogollero en el cultivo, por lo que se realizó el control necesario.

Fuente: Télam.
Agricultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]