La condición general del cultivo de lino a nivel provincial es Muy Buena en un 8 por ciento y Buena en un 92 por ciento, según indica el reporte semanal del SIBER, quien ademas informó que el estado fenológico va desde ramificación hasta hasta prefloración.

Los colaboradores señalaron que se realizaron controles de malezas y hormigas. Además destacaron que las lluvias acaecidas serán favorables para el buen desarrollo de la oleaginosa, que hasta el momento presentaba baja tasa de crecimiento.

Por otro lado, el SIBER informó sobre la condición de cultivo de colza en Entre Ríos. De las 4.500 ha sembradas en la provincia la condición del cultivo es de Buena en un 59 por ciento, Regular en un 39 por ciento y Mala en un 2 por ciento.

La fenología de la colza se ubica desde floración a formación de vainas. Este periodo crítico del cultivo fue afectado por una helada importante del día 20 de agosto del año en curso junto con la falta de humedad en el perfil del suelo, lo cual afectó el potencial rendimiento del cultivo.

Ademas el SIBER recuerda que los efectos de las heladas provocaron una pérdida de una 500 ha aproximadamente, lo que implica un área final de 4.000 ha.
Agricultura Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]