La obra “Diego iluminado”, del destacado artista Alejandro Marmo, será emplazada este viernes a las 18:30 en la sede del club Sportivo Urquiza del barrio La Floresta de Paraná.

La pieza, donada por Marmo a partir de las gestiones de Mayda y Enrique Cresto, y del trabajo conjunto de las fundaciones “Arte en las fábricas” y “La Delfina”, es una réplica de la que el artista donará a la ciudad de Nápoles, Italia, en los próximos meses.

“Esto es fruto de un trabajo en conjunto entre las fundaciones “Arte en las fábricas” y “La Delfina”, y de la gran generosidad de Alejandro Marmo, que siempre brinda su arte a Entre Ríos”, señaló la diputada nacional.

“Esta hermosa obra es un homenaje a Maradona como símbolo de la argentinidad, como nos explicó Alejandro (Marmo) cuando visitamos su taller junto a Enrique Cresto. En esa oportunidad, Enrique le manifestó a Alejandro que para los entrerrianos sería un enorme orgullo contar con esta magnífica obra en un club de barrio. Hoy, la generosidad de Alejandro Marmo lo hace posible y este viernes estaremos inaugurándola en la sede del club Sportivo Urquiza”, resaltó Mayda Cresto.

Desde la Comisión Directiva de Sportivo Urquiza, agradecieron “las gestiones de Mayda y Enrique Cresto para traer al Diego a vivir para siempre en nuestro club”.

En este sentido, la diputada nacional comentó que “en estos días previos, hemos estado trabajando junto a Pablo Ayala, presidente del club, y miembros de la Comisión Directiva, ultimando los detalles para la inauguración de la obra. Casualmente ellos están construyendo una cancha de fútbol 5 a la que querían llamar “Diego Armando Maradona”, y cuando nos comunicamos para transmitirles que habíamos imaginado esta obra de Alejandro Marmo emplazada en el club, no podían creerlo”.

“La verdad es que esta institución viene haciendo un trabajo increíble a través del deporte para acercar a los jóvenes al club”, señaló Cresto. Y agregó: “Me consta porque en todas las oportunidades que los he visitado, siempre me sorprendo al ver el club lleno de jóvenes practicando distintos deportes, con todos los protocolos por la Pandemia. Es un club muy convocante en el barrio, que genera un gran sentimiento de pertenencia”.

Otra gran noticia, según explicó Mayda Cresto, es que el artista Alejandro Marmo les transmitió una propuesta de trabajo en conjunto, para que en todos los departamentos entrerrianos haya una obra de arte, tendiendo redes con instituciones locales y uniendo a través del lenguaje del arte y de la transformación del descarte en belleza, a los pueblos y su gente.

“Si Marmo nos acompaña en la inauguración, aprovecharemos la oportunidad para formalizar el convenio, que de hecho ya venimos poniendo en práctica desde enero, con la inauguración de la obra de Don Bosco en el club Don Bosco de Paraná”, concluyó la diputada entrerriana.
Homenaje Arte y Deporte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]