La dirección de Cultura y el Museo del Carnaval de Gualeguaychú participaron en la “VII Muestra Virtual Internacional de Carnaval”, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz (España), que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, en distintas plataformas virtuales.

En esa oportunidad se participó en la muestra con cuatro audiovisuales denominados “Proceso de creación del Museo del carnaval de Gualeguaychú”; “1º Aniversario del Museo del Carnaval de Gualeguaychú”; “Documental de los corsos populares “Matecito” de Gualeguaychú" y “Fotografías de las cuatro manifestaciones de los corsos populares Matecito de Gualeguaychú: Murgas, Conjuntos Carnavalescos, Corso Infantil y Entierro de Carnaval".

“Agradecemos la invitación a participar en esta muestra virtual, la cual llega a través de José Luis Arijón, coordinador del aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para Latinoamérica. Asimismo, valoramos y agradecemos a quienes nos han enviado desde España diversos presentes, y un gran material bibliográfico y audiovisual que enriquecen nuestro Patrimonio", había dicho entonces museóloga Natalia Derudi.

"Hemos llevamos adelante acciones interinstitucionales, realizando propuestas y proyectos en común, colaborando con información y material para trabajos de investigación, difusión de ambos carnavales, y su promoción para la integración de otras organizaciones identificadas con el carnaval”, expresó la Lic. Pilar Piana, representante del Museo del Carnaval de Gualeguaychú en relaciones interinstitucionales.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz nació en 1994 como necesidad de que la Ciudad de Cádiz cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.

“Éstas instancias de intercambio visibilizan los rasgos más significativos e identitarios de nuestros carnavales. A su vez proyectan a nivel internacional no sólo al museo, sino a la ciudad y a las dos manifestaciones más características de esta fiesta", dijo Derudi.

Agregó también que "generan vínculos que nos enriquecen y abren puertas a futuros proyectos con otras instituciones museológicas como, por ejemplo, con el Museo del Carnaval de Montevideo, el Museo del Carnaval de Barranquilla (Colombia), y el Museo del Carnaval de Viareggio (Italia), con los que ya hemos entablado un vínculo”.
Reconocimiento Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]