Sólo 90 pasos separaron anoche el cierre de campaña de dos de los espacios que este domingo disputarán el despacho de Irigoyen 75 durante los próximos cuatro años. En esa escasa distancia había un abismo, con contrastes evidentes y otros más metafóricos.

De un lado, Martín Piaggio apostó por un encuentro popular con bombos y banderas. A 90 pasos, Domingo Carrazza mostró una evidente contracara. Fue un acto donde había unas pocas sillas, que no fueron suficientes, el volumen de un parlante en tono medio y discursos más reflexivos que de arenga.
Rodeado de Celso Bereciartu, el candidato a viceintendente, e integrantes de la lista N°889, el postulante de Gualeguaychú Entre Todos resaltó que la aparición del espacio molestó a otros frentes -en clara referencia a Cambiemos- y que la gente los eligió por la confianza que despierta un grupo de vecinos honestos.

Antes, Luis Castillo que aspira a ingresar en el Concejo Deliberante subrayó que "sin egoísmo escuchamos a la gente y, a partir de allí, fuimos haciendo los proyectos que presentamos para mejorar la ciudad" y agregó que "a nosotros nos creen los vecinos, justamente, en una época de tanto descrédito de los políticos. Nos creen porque no somos lo mismo que los otros dos partidos y no solo en las caras, sino también en las formas".
"LLEGAMOS PARA QUEDARNOS"
Al finalizar el encuentro, en sus palabras, Domingo Carrazza puntualizó que "somos un movimiento vecinal que llegó para quedarse y gobernar Gualeguaychú como una alternativa válida de todos los vecinos. Eso no es poca cosa, porque lo hemos construido con transparencia y ese es el valor que agregamos a la política tradicional".

"Nos vamos invictos, sin haber prometido ninguna obra porque queremos hacer una política diferente. Seamos gobierno u oposición tenemos un compromiso con toda la gente que nos va a votar el domingo y no será defraudado ese voto".

Luego lanzó la definición más importante: "El domingo les pido defender palo a palo el voto porque molestamos en la política tradicional, no solo de Gualeguaychú, sino en general. No vamos bajo ningún paraguas, somos genuinos. Nuestros votos son genuinos, de gente que confía y cree en nosotros y debemos responder con trabajo y compromiso volviendo a cada barrio para charlar con la gente, los comerciantes, industriales, las instituciones porque creemos en generar consensos".
Además, Domingo Carrazza manifestó que "las políticas de Estado son las que transcienden a las gestiones. Cuando las personas elijen un candidato, no lo hacen para mandar la ciudad y hacer todo por toda la comunidad. Lo eligen para conducir procesos y por eso es fundamental escuchar a la gente".

"Un gobernante tiene que escuchar mucho, sintetizar propuestas y detrás de eso proponer políticas de estado. No es solo votarlas por unanimidad, no es solo que haya consenso interno entre los funcionarios. Es que en distintos niveles de participación tenes que lograr un mismo consenso. Y a eso no lo veo", aseguró Carrazza.

Con el convencimiento que una política de Estado trasciende una gestión y a las personas, agregó: "Cuando gestionas una política que trasciende la voluntad personal o partidaria se convierte en una política de Estado. Tenemos muchas políticas para generar en Gualeguaychú. No es aplicar programas casi sistemáticamente, es tener una concepción clara de lo que es el desarrollo social en función de la transversabilidad de todas las áreas de gobierno".
Vecinalismo Cierre de Campaña #Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]