En la zona sur, “nosotros preparamos una jornada en el Centro de Educación Física N°6, pegadito a nuestro centro de salud. Allí armamos un circuito donde se dará consejería sobre enfermedades de transmisión sexual, habrá juegos y se van a hacer testeos para todas las personas que se acerquen y quieran testearse”, precisó Jemsen.

La actividad será de 8 a 12, en forma continua, por parte de los promotores y asesores sanitarios del Centro Juan Baggio.

En tanto, Pérez destacó que “nuestras agentes hicieron una invitación especial a las escuelas de la zona y pasaron por las distintas casas de la comunidad para dar aviso que vamos a estar haciendo los testeos”.

Aclararon que “como centro de atención primaria nuestra labor se enfoca en el primer paso, que es el test rápido con resultado en 20 minutos o los análisis que se piden por laboratorio. La población VHI positiva, por una cuestión de confidencialidad, se atiende con el personal del Consultorio Amarillo del Hospital Centenario que centraliza el seguimiento de cada paciente”.
PREVENCIÓN VIH-SIDA 1 DE DICIEMBRE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]