El evento, que comenzó el viernes y se extenderá hasta el lunes 6 de diciembre, tiene como escenario y epicentro a la plaza “Próspero Molina”, uno de los espacios más emblemáticos del folklore argentino.

“Cosquín Joven” es un encuentro de academias y grupos folklóricos, que, entre otros objetivos, busca reunir y mostrar a los futuros protagonistas de la danza nacional.

Hasta allí viajó “Ecos Entrerrianos”, un grupo de danzas folklóricas de Gualeguaychú, dirigido por Daniel Ibarra y Daniel Aragón.

“Ser entrerriano: hombres y mujeres de ríos, arroyos, lomadas y delta. Mate amigo, sonrisa y poesía. Calidez y amistad sincera nos definen” señala la semblanza que identifica al grupo de Gualeguaychú en el encuentro.
La descripción agrega que Entre Ríos es “tierra de poetas, musiqueros y artistas que dejaron su huella en la historia grande de nuestro país”.

Y agrega “hombres y mujeres federales, de Artigas, Ramírez y Urquiza. Tierra cargada de historia y cultura. La chamarrita y el carnaval, las guitarras, acordeones y bombos ponen ritmo nuestro canto ya nuestras danzas”.

Ecos Entrerrianos fue parte del desfile de delegaciones en la apertura del encuentro por las calles de Cosquín, y deslumbró con una presentación en la plaza mayor del folklore argentino.
Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]