En la sesión de este viernes, cerca del mediodía, los ediles votaron afirmativamente en mayoría y establecieron un valor de 87 pesos, con subsidios, para el boleto mínimo -de las tres primeras secciones- en la ciudad.
Por su parte, se mantendrán gratis los pasajes para estudiantes de nivel primario, personas con discapacidad, ex combatientes de la guerra de Malvinas. A su vez, para estudiantes de nivel secundario, terciario y Universitario como para personas adultas mayores el costo será de 43,50 pesos.
Mientras que para quienes viajen hasta la cuarta sección y Sarandí valdrá 104,40 y en la quinta se pagará 121,80 pesos. La medida comenzará a regir este lunes en las líneas 1 y 4 de Buses Gualeguaychú, 2 Santa Rita y la 5 El Verde.
Si bien se fundamentó desde las empresas que el valor real de un pasaje debería ser 130 pesos -sin subsidios- y 96 con los aportes de la Provincia y Nación, se optó por fijarlo en 87 pesos. Esto es solo 2 pesos más que Concordia, mientras que en Paraná fue fijado en 72 pesos.
Las empresas en su nota de octubre remarcaron los sucesivos aumentos del gasoil, aceites y aditivos, los neumáticos, los repuestos para las unidades y sobre todo el pago de los incrementos de paritarias para los choferes nucleados en UTA.