El 4 de octubre mediante una nota los concesionarios de las líneas de colectivos urbanos de Gualeguaychú solicitaron al Concejo Deliberante el aumento de los boletos.

En la sesión de este viernes, cerca del mediodía, los ediles votaron afirmativamente en mayoría y establecieron un valor de 87 pesos, con subsidios, para el boleto mínimo -de las tres primeras secciones- en la ciudad.

Por su parte, se mantendrán gratis los pasajes para estudiantes de nivel primario, personas con discapacidad, ex combatientes de la guerra de Malvinas. A su vez, para estudiantes de nivel secundario, terciario y Universitario como para personas adultas mayores el costo será de 43,50 pesos.

Mientras que para quienes viajen hasta la cuarta sección y Sarandí valdrá 104,40 y en la quinta se pagará 121,80 pesos. La medida comenzará a regir este lunes en las líneas 1 y 4 de Buses Gualeguaychú, 2 Santa Rita y la 5 El Verde.

Si bien se fundamentó desde las empresas que el valor real de un pasaje debería ser 130 pesos -sin subsidios- y 96 con los aportes de la Provincia y Nación, se optó por fijarlo en 87 pesos. Esto es solo 2 pesos más que Concordia, mientras que en Paraná fue fijado en 72 pesos.

Las empresas en su nota de octubre remarcaron los sucesivos aumentos del gasoil, aceites y aditivos, los neumáticos, los repuestos para las unidades y sobre todo el pago de los incrementos de paritarias para los choferes nucleados en UTA.
Nuevas tarifas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]