Entre este jueves y viernes un navió de la Armada estará en Ibicuy para desarrollar un programa de abordaje integral ya que atenderá temas de salud, previsionales y de discapacidad.

El buque socio sanitario prestará atención médica en las especialidades de clínica, urología, ginecología, pediatría y oftalmología. Asimismo se facilitará la obtención gratuita del Documento Nacional de Identidad (a través de RENAPER), acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y PAMI (ambas para inicio de trámites y otras consultas).

También estará presente un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad) para trámites relacionados por el Certificado Único de Discapacidad (inicio, renovación, junta evaluadora, asesoramiento).

Por cuestiones de navegabilidad, teniendo en cuenta la bajante actual se trasladará a la población en lanchas, colectivo y trafic hasta el Hospital Behring y Escuela N°10 Asociación de Mayo.

Esta campaña es organizada a través de esta Coordinación Militar en Emergencias (perteneciente al Ministerio de Defensa) y se lleva adelante en diversas localidades de nuestro país, siendo Ibicuy uno de los sitios donde será implementada.

El principal objetivo consiste en brindar atención y prevención primaria de la salud en localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades para acceder a centros médicos.

Es importante destacar que en el contexto de pandemia vigente se desarrollará la actividad respetando los protocolos correspondientes, precisaron desde el Municipio.
Asistencia Territorial Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]