Uno de los ejes estuvo vinculado al fortalecimiento del sector rural en términos de producción ovina.

En este sentido, se trabajó articuladamente con la Unidad Penal 9 cuyas autoridades compartieron con el Buró sus metodologías de trabajo y las expectativas depositadas en la puesta en valor de la Sala de Faena, en el proceso de formación y capacitación interna.

Por otra parte, el órgano contó con la participación de la subdirectora de la EET 1, María Baffico quien, con el acompañamiento de Nadina Cazaux de INTI y la secretaría de Producción presentó una propuesta de trabajo orientada a la transmisión de conocimiento y fortalecimiento del Sector Textil en la ciudad. En junio comenzarán ciclos de formación en la escuela.

En otro orden, jóvenes emprendedores del Centro de Defensa Comercial e Industrial, presentaron la iniciativa de un centro de compras OnLine local “GualeShop”, una herramienta para trabajar la tendencia mundial de compra por internet. GualeShop viene a darle un marco de garantía y de seguridad a la población que compra a través de sus computadoras o celulares y busca capacitar al comerciante local.

Por último, se trató el proyecto presentado por la Corporación del Desarrollo que junto a instituciones educativas busca realizar un relevamiento y una estimación compleja sobre las percepciones de consumidores y vendedores de todos los rubros en la ciudad. A dicha estimación, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, propuso sumarle la detección de necesidades en los puntos cardinales para diseñar incentivos a nuevas centralidades comerciales.
Emprendedores
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]