En el marco de una nueva asamblea del órgano que preside el Secretario de Producción y Desarrollo Carlos Silva, celebrada en la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro, se realizó un curso de capacitación en micro emprendimientos electrónicos presentado por Jorge Cano, docente de la Escuela Técnica N°2.

Durante la ponencia estuvo presente el rector de la institución, Cesar Timone, quien se dispuso a trabajar, codo a codo, con el órgano por el desarrollo y a inclusión de la ciudad en las altas tecnologías y la robótica.

El curso se enmarca en el fomento al automatismo electrónico y a la economía del conocimiento que incentiva nuestro Estado Nacional mediante la Ley Nº 27.506. El Buro Productivo, junto a las instituciones locales se encuentra generando las condiciones para que este tipo de iniciativas se concreten y se sostengan.

“Este curso de dos años que se dictará en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, buscará promover nuevas tecnologías digitales que estimulen productos tecnológicos que logren satisfacer necesidades locales en ámbitos productivos y sociales", remarcó Carlos Silva.

Por otro lado, se contó con la visita de Víctor Hugo Lapido, director del Área de Personas Adultas Mayores para tratar la capacitación en el uso de dispositivos tecnológicos. Esta capacitación busca soslayar los déficits expuestos en gran medida por la pandemia que tienen que ver con la brecha y el analfabetismo digital. Este proyecto presentado por la CGT a los miembros del Buro, intenta instruir a las personas adultas, sobre todo, en el uso de medios digitales para la solicitud de turnos, y demás trámites que se han digitalizado velozmente.

Parte del cambio cultural que tiene a la expansión de las tecnologías trae aparejado la dependencia de muchos de nuestros adultos a que “alguien más” le realice sus trámites diarios. Este es un problema al que se le suma las amenazas de fraude cibernético y que todas en conjunto demandan ser atendidas responsablemente.

Para cerrar, la asamblea se trató los temas relativos al concurso de proyectos de innovación productiva y demás temas relacionados a la ruralidad, vale resaltar que participó también la institución SENASA.
Producción DIGITALIZACIÓN
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]