Niños de Gualeguaychú disfrutaron de las actividades culturales gratuitas que el escenario móvil infantil llevó a la plaza Colón de su ciudad.

Camión Viajero Infantil del Programa Cultura Encendida es un vehículo itinerante que recorre las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. Ofrece también un espacio para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad.
Cine, circo y taller de pintura para los chicos
En Gualeguaychú el evento se inició con el cinemóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que proyectó la comedia infantil "Natacha"; una bella película nacional que cautivó al público. Luego, "Buñuelo" y "Topolina" de Cosifango Circo le imprimieron magia a la soleada tarde de Gualeguaychú.

También las carpas con los espacios creativos volvieron para que los pequeños dejaran volar su imaginación a través de la pintura. Los caballetes estuvieron ocupados durante toda la tarde demostrando que todo niño es un artista y la importancia de brindarles esta posibilidad radica en que potenciar la creatividad, ayudarles a desarrollarse mental, social y emocionalmente, entre otros múltiples beneficios.

Mariana, vecina de Gualeguaychú, es mamá de Vera de 3 años de edad quien se encontraba en plena actitud creativa y al respecto Mariana expresó: "estas son actividades que te llaman a salir y disfrutar del aire libre y ahora mi hija, que tiene 3 años, está dibujando y me pide más y más pinturas para seguir y mientras tanto también disfrutamos del espectáculo que está buenísimo, en verdad muy disfrutable" resaltó.

Otra de las actividades que hizo moverse a chicos y grandes fue la clase de Zumba del profesor Andrés Tolomey, entre los que lo siguieron en su coreografía había quienes usaban chupete, padres y abuelas.

Tras el ejercicio físico se sirvió el chocolate caliente previo al cierre del evento. Fue una muy buena jornada junto a los vecinos de Gualeguaychú.
Cultura Costanera
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]