Los productores de Entre Ríos, que llevan semanas reclamando contra el aumento de las retenciones, se volverán a reunir este sábado a las 10 en la Sociedad Rural de Villaguay para evaluar medidas de protesta.

El encuentro es convocado por la Mesa de Enlace provincial, que reúne a las distintas entidades del agro en la provincia, y también contará con la participación de dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.

Se da en un escenario muy complejo en la relación entre el campo y el nuevo gobierno. Esta semana se realizó un tractorazo en la provincia de Córdoba en el que los productores alertaron que puede haber cortes de ruta si no hay un avanza en las negociaciones con el Gobierno.

En Pergamino, el agro también se movilizó y los productores analizaron la posibilidad de avanzar hacia un cese de la comercialización para lograr ser escuchados por los funcionarios nacionales.

Los productores del NOA y NEA se reunieron con el ministro de Agroindustria, Luis Basterra, para advertirle que el aumento de las retenciones vuelve inviable la agricultura en el norte argentino, por el alto costo del flete en camión y los menores rendimientos. Pero se fueron del encuentro sin lograr ningún avance.

Fuente: Clarín
Protesta Campo Retenciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]