Pese a ser los latinoamericanos que menos importancia le dan a las fiestas, las de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza son las favoritas.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre más de 1000 argentinos.

El Carnaval de Gualeguaychú cion un 40 por ciento, Cosquín con su 33 por ciento y la Fiesta Nacional de la Vendimia con 31 por ciento son las festividades por las cuales los argentinos más frecuentemente viajan para formar parte de los festejos.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

Pese a esta elección, los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en asistir a este tipo de celebraciones al compararse con los brasileños, mexicanos y colombianos.

En general, el 77 por ciento de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas.

Además, el 64 por ciento de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad -52 por ciento- le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje.

Por su parte, los brasileños eligieron como sus fiestas preferidas al Carnaval, Oktoberfest y la Fiesta de San Juan. Los turistas mexicanos, sin embargo, son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes, principalmente para celebrar el Día de los Muertos (66 por ciento), el Día de la Independencia (57 ciento), y el Festival Cervantino (52 ciento).

En segundo lugar, con una media de tres viajes, los colombianos optan por la Feria de las Flores (54 por ciento), la Feria de Cali (44 por ciento) y el Carnaval de Barranquilla.

Pensando en eso, Booking.com creó la página "Loco Por Ti", que trae informaciones detalladas y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, como la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México.

El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tan tradicionales, y mostrar que tenemos lo inesperado por aquí también.
Turismo Carnaval
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]