El costo operativo de la organización de las 10 noches del Carnaval de Gualeguaychú rondará los 19 millones de pesos contando seguridad, controles, impuestos y gastos de apertura del corsódromo; a esto se le debe sumar entre 8 y 9 millones que invierte cada una de las tres comparsas que desfilan este año. La fiesta comienza el sábado y continuará durante todos los sábados de enero y febrero, más tres jornadas consecutivas en marzo durante el feriado de carnaval. La edición 2019 será inaugurada con el paso de la última campeona, Ará Yeví (Club Tiro Federal), luego desfilará Marí Marí (Club Central Entrerriano) y cerrará la noche la comparsa Kamarr (Centro Cultural Sirio Libanés).
Este sábado a las 22, dará inicio en Gualeguaychú la edición 2019 de la mayor fiesta a cielo abierto del verano argentino, el Carnaval del País. Será la primera de 10 noches previstas que continuarán durante todos los sábados de enero (19 y 26) y febrero (2, 9, 16 y 23), más el plus de tres jornadas consecutivas el 2,3 y 4 de marzo durante el feriado de carnaval.

El costo total para el desarrollo de la edición superará los 45 millones de pesos, entre los que se destacan 19 millones de gastos operativos (seguridad, bomberos, controles en los ingresos y principalmente gastos fijos de apertura del corsódromo municipal). A este monto se le debe sumar que cada una de las comparsas invirtió entre 8 o 9 millones pesos para concretar los 290 trajes con tocados y espaldares, y las 4 carrozas que desfilan por los más de 500 metros de extensión que tiene el circuito.

La edición 2019 del Carnaval del País llevará el nombre de "Olga Lucía Silio", en reconocimiento a una de las fundadoras de la comparsa Kamarr que tuvo una larga y reconocida trayectoria institucional, convirtiéndose en una de las responsables en los inicios de la fiesta del sur entrerriano.

El desfile comenzará esta noche con el paso de la bicampeona Ará Yeví –dirigida por Leo Rosviar-, que defenderá el título 2018 y presentará en esta oportunidad “Bestias”, que hace una mirada crítica a cómo se está extinguiendo el ser humano con las imposiciones y los dominios de los sectores más poderosos, convirtiendo a la raza en verdaderas bestias. Luego será el turno de Marí Marí, la más ganadora del carnaval con 22 primeros premios, su director Adrián Butteri presentará “Canta Canta”, que despliega un recorrido histórico por las mejores creaciones de la comparsa desde los inicios en 1981 hasta casi la actualidad. Finalmente, cerrará la jornada inaugural, Kamarr con su tema “Pandemia”, que trata sobre el flagelo de los virus que azotan al mundo haciendo una crítica social al sistema capitalista actual y su forma de convivir con las enfermedades. La comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés dirigida por Facundo “Meke” Arakaki, debió trabajar duro para llegar a esta edición luego de un voraz incendio en sus instalaciones que le provocó pérdidas materiales casi totales.

Las entradas para la edición 2019 del Carnaval del País tendrán un costo de 350 pesos durante las noches de enero, mientras que en febrero aumentarán a 380 pesos y en marzo 450 pesos. Habrá precios diferenciados para los ciudadanos que residan en Entre Ríos y en Gualeguaychú, Los entrerrianos podrán adquirir los ingresos al 50% del valor oficial, mientras que los locales, en esta primera noche, pagarán una entrada de 100 pesos. Los menores de 12 años, deben abonar un seguro de 60 pesos. Los tickets se pueden comprar de manera on line en www.carnavaldelpais.com.ar.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]