Las repercusiones de los graves incidentes que fueron protagonistas anoche altos dirigentes del PRO continuaron esta mañana, con un comunicado del Consejo Departamental, en los que se lamentan los hechos de dominio público y resaltan "la utilización inescrupulosa del hecho por parte de un sector partidario claramente identificado...".

"El Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú lamenta profundamente los hechos de público conocimiento suscitados en la noche de ayer y repudia cualquier hecho de violencia física o verbal que se dé en el marco del ejercicio democrático" señala el comunicado enviado a R2820.

Y agrega "En el marco de la sana y madura convivencia política, resulta importante rechazar de manera tajante tanto la violencia como las provocaciones que puedan llevar a ella".

En otro párrafo la misiva señala que "instamos a dejar de lado las provocaciones como herramienta política, a la vez que resulta necesario señalar que la utilización inescrupulosa del hecho por parte de un sector partidario claramente identificado, es sencillamente lamentable, más aún cuando han venido haciendo de la ofensa y la hostilidad un mecanismo recurrente".

"Debe tenerse en cuenta que quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna en su recorrido por los medios de comunicación. No obstante, ello no justifica reacción alguna, por lo que se analizarán las medidas disciplinarias pertinentes en al ámbito del partido! agrega.

En el cierre de la la nota el PRO departamental señala que "respaldamos al senador departamental, Nicolás Mattiauda -quien fuera increpado e insultado en la vía pública por quien se arroga el papel de víctima de esta situación-, y más allá de no haber respondido a las agresiones, en un intento de sacar un triste rédito político ha sido involucrado, falazmente, como protagonista".
Los hechos de violencia
Minutos después del comunicado del Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú sobre los incidentes protagonizados por dirigentes del partido de oposición en la ciudad, la corriente interna "Cambiemos Todos Juntos", a la que pertenece el hombre agredido -Armando Piatti- pidió explicaciones a través de un comunuicado enviado a R2820.

Mediante una gacetilla que lleva la firma de Celso Bereciartu, Jorge Pérez y Dario Carrazza, repudiaron "la brutal agresión padecida por Armando Piatti, miembro de nuestra agrupación, quien fue atacado por quienes no han sido capaces de debatir las ideas con respeto y altura. Nos solidarizamos con él y su familia".

En otro párrafo agregaron que "nunca más deben repetirse hechos de este tipo" y desafían al órgano partidario a dar respuestas al expresar que "exigimos la inmediata separación del cargo del secretario agresor. No toleramos que se premie con suculentos sueldos pagos por todos nosotros a quien golpea a un ciudadano de bien por el solo hecho de pensar distinto. Los ciudadanos deben ser escuchados y atendidos, nunca golpeados".

"Exigimos al Senador Mattiauda que le dirija un inmediato pedido de disculpas al Sr. Armando Piatti, a su familia y a la comunidad del Departamento Gualeguaychú", sentenciaron a través de la misiva.

El comunicado cerró dejando al descubierto la feroz disputa existente entre los sectores internos de Cambiemos en Gualeguaychú. En el texto piden que se termine con "el patoterismo y la prepotencia" como formas de hacer política. "Gualeguaychú se merece otra cosa, para que la política no sea la misma porqueria de siempre".
Los hechos de violencia
Las diferencias en el seno del PRO Gualeguaychú dispararon una escalada de violencia anoche en pleno microcentro de la ciudad. Según testigos de la pelea que tuvo lugar en la puerta del Centro de Defensa Comercial, una discusión verbal entre Armando Piatti -afiliado del PRO- y el senador departamental Nicolás Mattiauda, continuaron con empujones, un cabezazo y golpes de puño que concluyeron en dos denuncias policiales y uno de los involucrados en el Servicio de Guardia del Hospital Centenario.

Armando Piatti -quien se encuentra en la foto que ilustra esta nota- ingresaba junto a otros miembros de la corriente que lidera a nivel local Dario Carrazza a una conferencia que se tendría lugar en la noche de este viernes, en el Centro de Defensa Comercial de nuestra ciudad. En la puerta de la institución se encontró con el senador departamental Nicolás Mattiauda y su secretario, Sebastián Castagno.

Según narraron testigos de la pelea a R2820, el intercambio verbal entre Piatti y Mattiauda cobró temperatura cuando el primero insistía en pedirle respuestas al senador sobre lo que habría sido su expulsión del PRO local por ser un militante crítico con algunos de sus dirigentes; a partir de esta situación se produjeron una serie de empujones y la posterior intervención de Sebastián Castagno, quien le habría propinado un cabezazo a Piatti y luego un golpe en la boca que le produjo lesiones que debieron ser atendidas en la Guardia del Hospital Centenario.
Interna feroz Cambiemos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]