El coordinador de Áreas Técnicas, Lic. Emiliano Zapata, precisó que "estamos poniendo en marcha nuestro operativo Carnaval 2020. Como todos los años su inició será los viernes en la noche cuando montamos una ambulancia para atender emergencias en los Corsos Populares Matecito".

Durante cada una de las noches, a lo largo de enero y febrero, el Servicio de Enfermería del Hospital Centenario Gualeguaychú concretará la cobertura de salud en el evento de acceso gratuito para la comunidad.

"Contaremos con un chofer y un enfermero o médico en el circuito de la avenida Cándido Irazusta, al costado del Corsódromo. Asimismo, esa unidad estará en constante comunicación con el Servicio de Emergencias Pre hospitalarias 107, que funciona como un eslabón de respaldo al trabajo en el terreno", puntualizó el director Administrador de la institución.

En ese contexto, Zapata aclaró que se aprendió de la experiencia de otros años y se coordinó con la Dirección Municipal de Cultura una mejor ubicación de la ambulancia para facilitar su desplazamiento en caso de una emergencia.
Corsos Populares Matecito
Esta expresión barrial y gratuita con muchos años de tradición trata de retratar el origen humilde de los carnavales y reflejar su fuerte impronta de las historias cotidianas de los habitantes de la ciudad.

Por su despliegue es, quizás, uno de "los fenómenos culturales más arraigados en la ciudad" sostienen sus organizadores.

Esta nueva edición llevará el nombre del histórico dirigente deportivo y barrial, Raúl López, quien fuera el director del Conjunto Carnavalesco "Los Tropicales del Sur".

Los Corsos Matecito se desarrollarán desde las 21 cada los viernes 17, 24 y 31 de Enero, 7 y 14 de Febrero; mientras que el domingo 9 de Febrero será el Corso Infantil desde las 20:30 y el viernes 21 de Febrero está previsto el Entierro de Carnaval.-
Cobertura de Salud Hospital Centenario
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]