Ante la paulatina disminución de casos de COVID, el Hospital Centenario Gualeguaychú, con el claro objetivo de reorganizar el funcionamiento de la institución, anuncia que los consultorios de Pediatría y Clínica Médica reanudaron su atención, respetando todas las medidas de prevención.

Aquellas personas que deban ser atendidas por alguna patología enmarcada en dichas especialidades, deberán asistir, sin excepción, con turno previo y/o con la derivación correspondiente.

Al respecto, la médica pediatra María Laura Grosso expresó que en la actualidad son cinco pediatras trabajando en los consultorios, y que “la idea es ir de a poco dándole funcionalización de nuevo, dada la baja circulación de covid en la comunidad”.

“Este tiempo hubo muchos pacientes con patologías crónicas que por una cuestión de organización por la pandemia estaban desviados hacia la guardia del hospital, y ahora la idea es generar los circuitos independientes para que no se mezclen, así como también poder ver cuadros de patologías estacionales”, detalló.

De esta manera, "la guardia se descomprime y se usa para lo que está, que son las urgencias", destacó.

Por otro lado, aclaró que en el consultorio “por el momento no se hará el control de salud de niño sano en mayores de 2 años, eso se remite al Centro de Salud más cercano”, y añadió que “si se hace en el hospital dicho control en menores de 2 años”.
Hospital Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]