Bajo el título "La Solapa cierra sus puertas", el centro cultural que reúne a gestores y diferentes referentes sociales y artísticos a nivel local, describe en un post difundido en la red social Facebook el camino recorrido durante "tres años y medio de resistencia a un modelo político nacional que no incluye el arte como parte del desarrollo de una sociedad y particularmente ha desmerecido el rol de les trabajadores en la construcción colectiva", en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, y a pocos días del domingo, La Solapa se posiciona de cara a las próximas PASO.
Aquí el texto completo:
La Solapa cierra, fue lo que pensamos allá por el 2016 cuando el cupo de estudiantes se redujo en un 80% comparado con el año anterior, siendo esté el principal ingreso para el mantenimiento del espacio.

La Solapa CIERRA, fue inevitable decir cuando las facturas de luz no paraban (ni paran) de subir.

La Solapa CIERRA, fue uno de los lugares comunes que se vieron cuando fue evidente que es imposible que quienes hacemos diariamente La Solapa cobremos un salario por nuestro trabajo en donde no caigamos en índices de pobreza. El costo de vida de todes ha aumentado radicalmente. Desde la construcción colectiva que nos alimenta y sostiene, hemos decidido pararnos firmes en las convicciones y no dejarnos caer a pesar de lo complejo de la situación individual de cada une.

La Solapa CIERRA, cierra de esta manera tres años y medio de resistencia a un modelo político nacional que no incluye el arte como parte del desarrollo de una sociedad y particularmente ha desmerecido el rol de les trabajadores en la construcción colectiva. Cuando no alcanza con el acompañamiento de un Estado Municipal y su buena predisposición durante tres años y medio, ya que las tarifas y el modelo económico es decisión del ejecutivo nacional.

El domingo hay elecciones y es clave que todes pensemos, que nos pensemos individual y colectivamente. Sólo con un cambio de modelo será posible transformar el actual estado de destrucción presupuestario que atraviesa nuestro sector.

Votemos con la cabeza, solo desde el amor podemos construir algo distinto.
En las redes

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]