De esta manera, el Hospital recibió 800 nuevas dosis de la vacuna fabricada en India. La mitad serán destinadas a distintas localidades del interior del departamento, cuya cantidad para cada efector vino especificada por el Plan Rector. Las otras 400 dosis le corresponden a Gualeguaychú, siendo distribuidas 200 al Centro de Salud Juan Baggio y otras 200 al Municipio.
"La aplicación será de manera descentralizada y por área programática", explicó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el titular del Centro de Salud Juan Baggio -Licenciado Emiliano Zapata- ya que "lo que se quiere evitar que los adultos mayores se expongan a la circulación por el Hospital".
Respecto a la polémica sobre la implementación del plan rector de Salud, Zapata opinó que "el número de dosis que ha arribado a la ciudad todavía no permite ordenar el plan de vacunación como todos quisieran en la ciudad. Seguramente cuando llegue una mayor cantidad de dosis y avancemos en la vacunación a los adultos mayores, veremos una cuestión más descentralizada", dijo en relación a los cuestionamientos de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la Municipalidad.
Por otra parte, desde el Hospital adelantaron que “en la ciudad la vacunación se seguirá manteniendo en los Centros de Salud Juan Baggio y Patico Daneri, hasta que la cantidad de dosis que arriben sea mayor. En ese momento, se abrirán nuevos lugares de vacunación y se tendrá en cuenta a todas las personas que se hayan registrado de manera online, telefónica y presencial”.
Por último, Zapata informó que en el Centro de Salud Baggio "tenemos personal disponible a ayudar a los adultos mayores de 70 años para que efectúen la correspondiente inscripción para acceder a la vacuna".
Vale remarcar que, para los mayores de 70 años, el registro de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid continúa abierto. Pueden anotarse de manera online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.