Este martes 2 de marzo el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó la distribución de las vacunas contra el coronavirus hacia el Hospital Centenario.

De esta manera, el Hospital recibió 800 nuevas dosis de la vacuna fabricada en India. La mitad serán destinadas a distintas localidades del interior del departamento, cuya cantidad para cada efector vino especificada por el Plan Rector. Las otras 400 dosis le corresponden a Gualeguaychú, siendo distribuidas 200 al Centro de Salud Juan Baggio y otras 200 al Municipio.

"La aplicación será de manera descentralizada y por área programática", explicó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ el titular del Centro de Salud Juan Baggio -Licenciado Emiliano Zapata- ya que "lo que se quiere evitar que los adultos mayores se expongan a la circulación por el Hospital".

Respecto a la polémica sobre la implementación del plan rector de Salud, Zapata opinó que "el número de dosis que ha arribado a la ciudad todavía no permite ordenar el plan de vacunación como todos quisieran en la ciudad. Seguramente cuando llegue una mayor cantidad de dosis y avancemos en la vacunación a los adultos mayores, veremos una cuestión más descentralizada", dijo en relación a los cuestionamientos de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de la Municipalidad.

Por otra parte, desde el Hospital adelantaron que “en la ciudad la vacunación se seguirá manteniendo en los Centros de Salud Juan Baggio y Patico Daneri, hasta que la cantidad de dosis que arriben sea mayor. En ese momento, se abrirán nuevos lugares de vacunación y se tendrá en cuenta a todas las personas que se hayan registrado de manera online, telefónica y presencial”.

Por último, Zapata informó que en el Centro de Salud Baggio "tenemos personal disponible a ayudar a los adultos mayores de 70 años para que efectúen la correspondiente inscripción para acceder a la vacuna".

Vale remarcar que, para los mayores de 70 años, el registro de voluntad para recibir la vacuna contra el Covid continúa abierto. Pueden anotarse de manera online en http://www.entrerios.gov.ar/msalud o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]