El Instituto Provincial del Seguro festejó sus 70 años con un recital en el Anfiteatro de Gualeguaychú proponiendo una cartelera artística local y nacional con entrada libre y gratuita.

En la noche del sábado, a pesar de las bajas temperaturas, un grupo de vecinos se congregó al pie del escenario central para escuchar a Maby Díaz y las Folkies, Sobre su huella, Cato Fandrich, Avisale a Coso que son de Concordia, Los del Portezuelo, Abi González y Damián Lemes, entre otros.

En contacto con R2820, Norma Ríos, asesora en Gestión Cultural del Instituto del Seguros junto a su socia Graciela Don Antón, precisó que "somos quienes organizamos desde hace casi dos años todos los espectáculos de la empresa en el marco de la celebración de los 70 años".
Ríos indicó que "el año pasado arrancamos en Paraná celebrando conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ya que las dos empresas del Estado provincial cumplían 70 años. Ahora nosotros el 20 de diciembre cumplimos 70 años con el Instituto del Seguro, entonces fue idea del presidente Juan Domingo Orabona poner en valor las políticas culturales desde la empresa como una especie de devolución al público".

La asesora descató que "una empresa no sobrevive 70 años sino tenes aquella persona que te va a contratar un seguro de vida, del auto o de la vivienda" y recordó que la firma "dentro del rubro está rankeada entre las 36 primeras empresas del país y sostenerte 70 años con los azotes económicos que tiene nuestro país es para celebrarlo".
El espectáculo por la estructura y calidad artística fue de primer nivel. "Creemos que el derecho a la cultura y el esparcimiento es un derecho humano y por eso lo apoyamos con esta gira. A la mañana tuvimos una capacitación de Danián Lemes como los que se dictan en el Centro Provincial de Convencioes de Paraná que recuperamos con la gestión del gobernador Gustavo Bordet", agregó Ríos.

Por la capital pasó en 2019 un recital de Martha Argerich, en marzo el festval de Jazz, el evento de TVeo que combinó artistas de diferentes disciplinas como artes plásticas, humor, animación, video y talleres de guión. La gira del Encuentro Itinerante de Folklore seguirá en Concordia el 23 de noviembre y entre 5 al 7 de diciembre será el cierre con la Orquesta Sinfónica junto a Teresa Parodi, anticipó Norma Ríos a R2820.
Folclore Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]