Desde este domingo 3 hasta el próximo 10 de marzo la competencia ciclística más importante de la República Oriental recorrerá ese país y el único equipo argentino es de Gualeguaychú.

El Club Ciclista Argentino representará a nuestra Nación en Rutas de América, una de las clásicas carreras por etapas que organiza el Club Ciclista Fénix. Por la ciudad estarán sobre las dos ruedas Felipe Sack, Exequiel Bahuer, Alejandro Bahuer, Joel Rodríguez, Francisco Violaz y Javier Caraballo, con la dirección de Andrés Maiztegui.

"Las expectativas para este año son mucho mejores que en 2018, cuando competimos y la peleamos, pero este año con la conducción de Maiztegui que ganó la Vuelta del Uruguay estamos más preparados. Apostamos a ganar una etapa y tratar de estar posicionados lo más adelante posible", narró Felipe Sack.

"La primera etapa arrancará a las 8 en Montevideo, que será el punto de partida y llegada una semana después, porque son ocho días con sólo uno de descanso", contó a R2820, Felipe Sack uno de los competidores.

Para competir el Club Ciclista Argentino solicitó apoyo "al Municipio y la Provincia, buscamos sponsor para la indumentaria y entre los corredores hicimos asados y cenas para juntar plata. Son 9 días de competencia, sólo la largada está a 400 kilómetros y vamos con dos camionetas y un motorhomes para descansar. Es una competencia tipo Dakar, viajamos de pueblo a pueblo, donde se largan las etapas", destacó el corredor.

Entre los inscriptos sólo hay un equipo Argentino, otro de Brasil y unos 25 a 30 de Uruguay. Por primera vez, la competencia integra a la rama femenina en 48 años de historia.
Si bien el tren controlado saldrá desde la sede del Fénix, la bandera de largada se bajará en Puntas de Rieles. De ahí se irá hacia Minas y se volverá hacia Piriápolis por la ruta 60, recorriendo un total de 170 kilómetros.

Las siguientes etapas serán: lunes 4 Pan de Azúcar-San Carlos-Aiguá-Minas (165 km.); martes 5 Minas-Treinta y Tres –(170 km.); miércoles 6 Treinta y Tres–Melo (115 km.); jueves 7 Toscas de Caragüatá-Tacuarembó (128 km.); viernes 8 por partida doble: de mañana Pueblo Peralta-Durazno (110 km.) y de tarde la contrarreloj en Trinidad; sábado 9 Trinidad-San José-Santa Lucía-Canelones-Las Piedras (175 km.); domingo 10 Santa Lucía-Montevideo, con llegada en la Intendencia Municipal (150 km.).
Esta edición de las Rutas de América tiene la novedad de que se competirá en la rama femenina, no durante toda la carrera, pero sí en las tres últimas etapas. La primera de ellas será el viernes 8 en Trinidad, la segunda el sábado 9 en Las Piedras, mientras que la tercera y última en Montevideo el domingo 10.
Uruguay Ciclismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]