Hace poco tiempo, solo un par de semanas, el Club Náutico Gualeguaychú eligió una nueva comisión que está encabezada por Matías Colombo.

El cambio de autoridades está unido a una visión diferente de la gestión institucional, sobre todo porque Colombo es un deportista que practica la actividad, que está "empapado" en el paño náutico según destacan en el club y sus miembros le brindan el respaldo para encarar algunos cambios y profundizar lo hecho hasta ahora.

El joven asumió la gestión con la responsabilidad proyectar comunitariamente al Club y para eso ya se reunieron con el secretario de Deportes de la Comuna, Adrián Romani, para diseñar estrategias conjuntas.

La organización de la disciplina Optimist, en conjunto con Neptunia, es un ejemplo. "Como institución es sumamente importante estar haciendo todos los esfuerzos para crear este semillero de chicos. Obtuvimos un compromiso con la náutica de parte de sus padres y los propios chicos que es para destacar", expresó a R2820 Matías Colombo.
"Junto a José Santoni que es el comodoro, Martín Martinolich que es secretario, Arturo Zubillaga que ocupa la vicepresidencia y los otros miembros de la comisión arrancamos con muchas ganas de cambiar y estar a la altura de las circunstancias con respecto al deporte", expresó.

Colombo no la tuvo fácil desde el primer día: "Empezamos con una gran complicación como fue la inundación de junio. Fue un momento muy duro, hubo que poner mucha garra y corazón porque el capital del club estaba en peligro. Con el esfuerzo de todos pudimos sobrellevar la situación", valoró el velista.

Consultado sobre el acercamiento a otros clubes, Colombo destacó el vínculo con el Club Remeros de Fray Bentos ya que "con los hermanos uruguayos la relación es muy buena, compartimos continuamente un calendario de regatas y siempre intentamos hacer a este deporte más inclusivo. Queremos que más gente lo conozca, que el Club Náutico esté en un mejor lugar y consideración social, traer nuevos navegantes y deportistas que se sumen. Ese es nuestro deseo como comisión directiva".

Con dicha directríz, Matías Colombo y la nueva comisión trabajará para ser un club de puertas abiertas, de "inclusión" a la sociedad y que la ribera los vincule aún más a la ciudad.

Crédito: Entrevista e imágenes Agustín Juriol -colaboración para R2820-
Club Náutico Deportes acuáticos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]