El director del Hospital Centenario, Roberto Piaggio, se reunió con los directivos de los tres centros privados de la ciudad, con representantes del Círculo de Bioquímicos, de Farmacéuticos, del Servicio de Emergencias Vida, Infectología del Hospital Centenario y la Dirección de equipo de Salud Comunitaria Municipal.

En el encuentro, Piaggio destacó la situación que se atraviesa frente al Coronavirus y de la cual la ciudad debe estar preparada y organizada, pero que no se debe dejar pasar por alto lo que sucede con el Sarampión y el Dengue, que tiene 12 casos confirmados en Gualeguaychú y dos de ellos considerados autóctonos.

“Nos encontramos en la zona de contención, lo cual es sinónimo de organización, pero esa organización no solo tiene que ver con el sector de salud, sino que tiene que abarcar a la sociedad, y por ello es necesaria la articulación intersectorial”, indicó Piaggio, que destacó el trabajo que se viene desarrollando junto al Municipio.

Se habló de las medidas nacionales, provinciales y locales que se han tomado en las últimas horas, el cierre de fronteras y los supuestos controles que se establecieron en el ingreso de la ciudad, la suspensión de las clases y la licencia para los mayores de 60 años, entre otras. “Son medidas tendientes a hacer mas lenta la propagación del virus”, comentó.

Se ha dispuesto que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estén abiertos, especialmente para atender a personas sanas, “pero todo lo que pueda postergarse se postergará”. Se limitará la circulación interna del Hospital, evitando que en los servicios se genere agrupamiento de personas, reordenándose toda la circulación en general, incluidas las visitas.

Así lo anunció la Prensa Institucional aunque no se brindaron detalles sobre los límites a la visita de pacientes.

Piaggio hizo foco en la prevención y en extremar todas las medidas de higiene y seguridad dentro del hospital. Incluso se está gestionando la compra de casilleros para el personal para que la ropa de trabajo quede en el Hospital. Pidió que se pongan los esfuerzos para organizar las prioridades de la atención de las enfermedades, sin resentir los servicios.
Trabajo transversal
Para todos los días de esta semana se han programado reuniones con cada una de las especialidades médicas que funcionan en el Hospital de Gualeguaychú y los servicios deberá presentar una propuesta de organización de cara al futuro en esta etapa de contención del Coronavirus.

En un encuentro con trabajadores del segundo nivel de atención y jefes de servicio de Internación y Consultorios Externos, además de los responsables de las distintas especialidades a fin de organizar la atención y brindar garantía de cuidado frente al virus Covid-19.

Insistieron en la necesidad de trabajar de forma interdisciplinaria y transversal en la atención para brindar un seguro servicio de salud.

También se brindó una capacitación para el personal sobre insumos, materiales biomédicos, el uso debido y el descarte apropiado, buenas prácticas en salud y se repasaron conceptos para los profesionales no médicos que requieren información pertinente para cuidarse y orientar a la población.

Para este martes está programada la reunión con personal de Pediatría en Consultorios Externos, las unidades de Terapia Intensiva a nivel local y regional, y con el servicio de Odontología y de Cocina y Nutrición.
TRASLADO DEL VACUNATORIO
Desde este martes, el Vacunatorio del Hospital funcionará en el ex Dispensario de Lactantes que será el nuevo Centro de Salud "Patico Daneri", en San Martín casi Juan Domingo Perón.

El director del Hospital Centenario, Roberto Piaggio, consideró oportuno trasladar el vacunatorio "a fin de garantizar la cobertura de inmunizaciones y trabajar fuertemente con la población, en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles".

Piaggio puntualizó que "este nuevo espacio cuenta con una sala de espera, distintos consultorios, con un patio parquizado con juegos para el bienestar de los pacientes y minimizar el riesgo al contagio de cualquier enfermedad, principalmente aquellas que proliferan por las bajas temperaturas".

Vale aclarar que este nuevo vacunatorio se sumaría a la red de vacunatorios públicos, quedando en el hospital Centenario la aplicación de aquellas vacunas que deben colocarse dentro del ámbito hospitalario, para los niños alojados en Pediatría o los recién nacidos con las vacunas correspondientes como BCG y Hepatitis B, pero el vacunatorio público no estará más en el Hospital por las medidas adoptadas en el COES y para garantizar el bienestar de madres e hijos.
Salud Nuevo Centro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]