En la reunión del COES Gualeguaychú del martes de 19 de enero en el centro de convenciones de la ciudad, los miembros del comité acordaron realizar un encuentro virtual con el equipo de expertos del CONICET que diseñó un paquete de recomendaciones para implementar con el objeto de demoler la curva de contagios de COVID-19.

Los científicos proponen un paquete de recomendaciones ante los rebrotes generalizados de COVID con fundamentos que surgen de la evolución de numerosos análisis interdisciplinarios, desarrollados desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en la Argentina, que combinan y sintetizan conocimientos provenientes de las Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y de la experiencia adquirida en la interacción con sectores políticos, académicos, de prensa, sindicales y de derechos humanos.

En este sentido el COES de nuestra ciudad mantendrá el encuentro para profundizar el análisis de la situación epidemiológica vigente, para así planificar acciones y medidas en el departamento y en toda la región sanitaria.

“En términos generales estos expertos proponen la implementación de dos medidas: permanentes e intermitentes. Las intermitentes aplican restricciones locales, planificadas y selectivas por actividad y jurisdicción. Las permanentes son cuidados a sostener en todo el territorio nacional” explica el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud municipal Martín Roberto Piaggio y concluye “Este tipo de propuestas son muy interesantes ya que propician la planificación y permiten la implementación de medidas anticipatorias de forma programada que cuenten con el mayor nivel de consenso de todos los sectores de la comunidad al tiempo que toda la comunidad vea que el esfuerzo realizado vale la pena”.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]