El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) se reunió en el Colegio Médico y acordó la condición de uso del tapabocas para la población como un elemento más de prevención.

Se convocará a los directores de las unidades penales y al Jefe de Policía de Gualeguaychú, con sus respectivos cuerpos médicos, para conocer los protocolos que se aplican en las respectivas instituciones.

El uso de tapabocas había sido debatido en el seno de la Comisión de Salud del COES y el pasado viernes se puso a consideración de todos los integrantes del comité la decisión de sugerir la recomendación del uso en espacios cerrados, donde exista poca ventilación y no se asegure la distancia social mínima recomendada de dos metros de distancia entre las personas.

Se hizo principal hincapié en que la utilización de tapabocas es un elemento más de protección. No es el único, ni el más importante. No es obligatorio para todos, sino que es una recomendación de uso; y no es una medida que reemplace ninguna otra.

El Comité también analizó que las medidas que se vienen tomando, como la cuarentena establecida, son el principal método de prevención contra la transmisión del virus. Los sanitaristas coincidieron en que la reanudación de actividades no implica flexibilizar las medidas y recomendaciones de bioseguridad. Además se manifestó la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
MAMPARAS Y PROTECTORES FACIALES
Respecto a la habilitación de actividades comerciales, los integrantes del COES señalaron como uno de los métodos de prevención para quienes están detrás del mostrador, además de la obligación de mantener la distancia, la utilización de una mampara que lo separe del comprador o la utilización de una máscara facial.

Por último se consensuó citar a los directores de las Unidades Penales 2 y 9 de Gualeguaychú, y al Jefe de Policía Departamental, con sus respectivos equipos médicos, para conocer los protocolos que aplican puertas adentro de sus instituciones con las personas detenidas y medidas de actuación que llevan a cabo ante situaciones sanitarias vinculadas con COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes dos de las directoras de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú, Dra. Victoria Sosa y Lic. Keila Heidenreich, el Dr. Santiago Alcántara como coordinador de la Guardia del Hospital Centenario, el neumonólogo Dr. Adolfo Weimberg y el Dr. Federico Gini Cambaceres por Neumonología, la médica coordinadora de Terapia Intensiva del Hospital, Dra. Mariel Giménez, la Lic. Alejandra Álvarez de Enfermería, la responsable del Centro de Salud Carlos Artusi de Pueblo General Belgrano, odontóloga Andrea Frutos, el asesor legal del Hospital, Dr. Juan Ignacio López, el director de Legales de la Municipalidad, Dr. Martín Britos, el titular de la Cooperativa de Salud Jeannot Sueyro, Telmo Martínez, y el Dr. Ignacio Feroldi como representante del Sanatorio Pronto.
Gualeguaychú Salud Alerta Preventivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]