EL COES de Gualeguaychú confirmó esta mañana la aprobación de los protocolos de las tres escuelas técnicas locales, para que los alumnos de 7mo. año puedan retornar pero solo a efectuar las prácticas en los talleres.

Así trascendió esta tarde después de la reunión que mantuvo el cuerpo en el Centro de Convenciones, donde se conoció además la decisión del CGE de habilitar en al menos 25 establecimientos del departamento la presencialidad de los 6to grados.

En relación a este último punto, no hubo precisiones sobre cuáles son los establecimientos afectados y desde cuando comenzaría a regir la medida, aunque se presume que se trataría en su mayoría de escuelas rurales del interior del departamento.
El rechazo de UDA
UDA fue el primer gremio en rechazar esta tarde oficialmente la decisión de retornar a clases en el departamento.

A través de una nota, que lleva la firma de los responsables del sindicato, UDA advierte que “que no están las condiciones dadas para la presencialidad en este contexto histórico, más aun teniendo en cuenta en las graves deficiencias en las que se encuentran la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad”
El comunicado
Desde la Unión docentes Argentinos Seccional Entre Ríos / Gualeguaychú, nos sentimos sumamente indignados y sorprendidos por la decisión que tomaron las autoridades del Consejo General de Educación, de seguir insistiendo con el regreso a las clases presenciales en el contexto del mayor índice de contagios por Covid 19 en nuestra ciudad, con una curva de contagios que no termina de crecer.

Consideramos que no están las condiciones dadas para la presencialidad en este contexto histórico, más aun teniendo en cuenta en las graves deficiencias en las que se encuentran la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad y las irrisorias partidas para productos sanitizantes y de limpieza para edificios y personas.

Solicitamos también que el CGE, se responsabilice por este regreso a clases y no le indilgue la responsabilidad a los directivos, docentes, cooperadoras, padres y alumnos por esta decisión, además y como algo muy grave, que ningún docente contaría con la cobertura de una ART en caso de contagio.

Esta medida es desafortunada y extemporánea más aun teniendo en cuenta los dichos de uno de los integrantes del COES de nuestra ciudad, el Doctor Weimberg Adolfo: “Si no bajamos el índice de casos vamos a llegar a fin de año incendiados”.

Por lo expuesto pedimos al CGE la urgente revisión de dicha medida, ya que puede causar más contagios a todos los que conforman el sistema educativo en particular y a toda la comunidad en general, poniendo aun en mayor riesgo a nuestro sistema de salud.
PRESENCIALIDAD Brote Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]