El certamen educativo de seguridad vial Conducí tu Curso, reunió a más de 1300 jóvenes en Gualeguaychú. Los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre seguridad vial y compitieron por importantes premios. El Colegio de Urdinarrain, resultó ganador de los $100.000 del primer lugar.

El concurso es organizado conjuntamente entre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Accidentología Vial de la provincia, con el acompañamiento del Consejo General de la Educación y la Municipalidad de Gualeguaychú.

“Queremos que los jóvenes aprendan sobre seguridad vial porque es una manera de generar conciencia no sólo en ellos sino también en sus familias, los docentes que los acompañan. Sabemos que es un desafío grande pero la seguridad vial tiene que ser un compromiso de todos,
para que podamos evitar los accidentes de tránsito”-señaló Juan Domingo Orabona, presidente del Iapser.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu expresó que “es muy importante la participación de los jóvenes en este certamen porque la primera causa de muerte no natural en los jóvenes son los accidentes de tránsito. El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de trabajar fuertemente esta temática con ellos para poder reducir estos números, es por eso que ya hemos logrado capacitar a más de 50.000 estudiantes en toda la provincia.”

Los cursos compitieron en pruebas de destreza física, karaoke, baile en parejas y un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito, la parte más importante de la etapa clasificatoria. Los 4 cursos ganadores, pasaron a la etapa final que consistió en una prueba de manejo en el ex Frigorífico de Gualeguaychú.

Los ganadores fueron 5to. Economía y Administración (Colegio Urdinarrain), Nuestra Señora de Guadalupe 5to. A (Gualeguaychú), Malvina Seguí de Clavarino 5to. B (Gualeguaychú) y el Instituto Pío XII 5to. C (Gualeguaychú), quienes recibirán $100.000, $50.000, $30.000 y $20.000 respectivamente, que podrán utilizar para la compra de indumentaria del último año, la recepción o viaje de egresados.

El certamen contó con la presencia del Secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el Director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente; el Coordinador de Políticas Educativas de la secretaría de la Juventud, Martín Pucheta y el coordinador del área de Juventud de Gualeguaychú, Pablo Taffarel.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]