A partir de la auditoria nacional sobre los planes Potenciar Trabajo, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi denunció que se "usó políticamente a algunas de las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo" en Gualeguaychú.

Esa manipulación, fue concretada a través de punteros políticos, en favor de la gestión de Martín Piaggio según entiende Echandi. El concejal cita como ejemplo que "el 5 de diciembre del año pasado los beneficiarios debían ir al Club Pueblo Nuevo (al que curiosamente unos días antes por decreto municipal Nº 4270/2022 se le otorgó doscientos mil pesos para una obra de sanitarios), a levantar banderas con la inscripción “5D” durante el acto en el que Martín Piaggio lanzó su candidatura provincial para 2023".

A su vez, Echandi comentó que durante los paros de municipales por las paritarias los responsables del Potenciar Trabajo enviaban audios a los grupos para "juntarnos cuarenta personas para ayudar a juntar la basura y barrer, porque hay un paro y van a precisar gente".

"Tenemos que juntar cuarenta que sean los mismos toda la semana, porque les hacen un seguro. Y presentando eso, el municipio nos va a firmar (por) los 600 compañeros” las planillas con trabajos realizados para cobrar la prestación del plan contaba una puntera en el audio.

Pablo Echandi se preguntó "¿Por qué Piaggio utilizaría a personas del Potenciar Trabajo para un acto político suyo? ¿El dinero salió finalmente de su bolsillo o una vez más a la plata la pusimos todos a través del Municipio? Claramente, fue algo macabro porque el Intendente jugó con la necesidad de la gente".

En ese sentido agregó que "me reservo la posibilidad de presentar una denuncia para que la justicia investigue los hechos y se tipifiquen los delitos, si los hubiera".

Luego reflexionó que "los planes sociales no son el problema real, aunque hayan nacido para atender una emergencia en una coyuntura y terminaron afirmándose en el tiempo. La situación se agrava cuando son puestos al servicio de la política y por lo tanto pasibles de manejos discrecionales y generadores de situaciones de abuso de autoridad".

Echandi pidió a las autoridades "basta de desmanejos y actos de corrupción en nombre de la necesidad de la gente. Basta de poner a los planes sociales al servicio de la política y el oportunismo".
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]