En la que será la XIV sesión ordinaria del año, a instancias del Departamento Ejecutivo Municipal, el cuerpo legislativo tratará la eliminación de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, vigente desde 2009. Además, se reducirá este tributo a todas aquellas actividades económicas vinculadas a la prestación de servicios de salud.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de los comercios de Gualeguaychú, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto que propone la eliminación de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, vigente hace trece años.

Además, el mismo expediente propone la reducción de este tributo a todas aquellas actividades económicas vinculadas a la prestación de servicios de salud. Permitiendo de esta manera que los prestadores puedan invertir y mejorar los servicios brindados a la comunidad local.

Este expediente tuvo despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica y será debidamente tratado en la sesión ordinaria.

Asimismo, se tratarán otros expedientes importantes con despacho de comisión, como son aquellos en los que se amplía el Cálculo y Presupuesto de Gastos 2022 para brindar y mejorar diferentes servicios. Entre ellos los recursos ($5.895.000) correspondientes al Programa de Prevención y Promoción Socio-Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo”, destinado a mejorar integralmente la salud de aquellas personas afiliadas al PAMI.

Además, a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú, se tratará la ampliación presupuestaria, por más de 50 millones de pesos, para la construcción de una nueva tribuna en el sector VIP del corsódromo de la ciudad.

Este proyecto fue realizado por la Municipalidad y prevé una inversión de $72.480.000, de los cuales la Provincia aportará el 70 por ciento ($50.736.000) y el Municipio el resto.
En debate
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]