Este lunes 3, en la localidad diamantina de Valle María se reunió el Congreso Extraordinario de AGMER y resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, declarándola no obstante insuficiente.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº1, que consiste en una recomposición de salarial del 11 por ciento. Es decir, 4 puntos en octubre, otros 4 en noviembre y 3 por ciento en diciembre, y una actualización del 20 por ciento del Código 029 de compensación por traslado desde octubre.

Cabe recordar que a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de AGMER, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.
AMET TAMBIÉN
El sindicato de los docentes técnicos manifestó además la necesidad de que la oferta se liquide “a la brevedad”, pero aceptó el 11 por ciento decretado por el Consejo General de Educación.

Además, su secretario general Andrés Besel, expresó es necesario que no se cierre la discusión y que -conocidos los datos de la inflación de noviembre- el Gobierno sume un punto más al 11 por ciento ofrecido.
Paritarias docentes Diamante

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]