Al iniciar su alocución en el recinto, Lena mencionó especialmente el caso de Tahiel, un niño de 3 años que murió por violencia doméstica en Gualeguaychú, en mayo de este año.

Días pasados, la diputada Lena visitó en su casa a Fabiana Magallán, la abuela paterna de Tahiel, para contarle sobre el proyecto que ahora tuvo media sanción en Diputados.

“Estamos acá por todos los Tahiel, los Lucio, las Abigail, por todos los niños que han sufrido violencia y conocemos su historia, pero también por todos los niños que han sufrido violencia y han sido invisibilizados. Por todos los niños que a diario viven situaciones terribles y no son rescatados. Es nuestra responsabilidad para que no haya más casos como estos en nuestro país”, subrayó la diputada nacional.

Fue durante el tratamiento de un proyecto de ley sobre la creación de un "plan federal de capacitación sobre los derechos de las infancias". Allí, Lema recordó el "compromiso asumido por el Estado, a través de la Constitución Nacional y los tratados internacionales en proteger a los niños. Creo que esta ley viene a cumplir esa manga constitucional".

"Es sumamente necesaria la capacitación obligatoria, continua y permanente para todos los funcionarios públicos, personal de salud y educación, clubes y ong a fin de que cuenten con herramientas conceptuales para que puedan detectar tempranamente posibles casos de abusos y violencia, para saber cómo actuar ante esas situaciones", detalló la legisladora entrerriana.

"Con educación y prevención podremos erradicar la violencia general, pero sobre todo la que más duele: la que se ejerce sobre los niños y adolescentes. Espero que se mitigue el dolor de las familias y hacer justicia por esos niños", manifestó y dedicó ese párrafo a Tahiel Moussou, el nene de 2 años y 11 meses que murió el 2 de mayo último en un contexto de violencia intrafamiliar.
Violencia intrafamiliar
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]