A través de la Resolución N°1499, emitida al mediodía del sábado 12, el Consejo General de Educación [CGE]determinó "adherir al Decreto N°1417 del Gobierno Provincia del 11 de junio de 2021".

Con este paso formal, el CGE "dispuso el restablecimiento, a partir del lunes 14, de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos provinciales dependientes del Consejo General de Educación; a excepción de las instituciones de Educación Secundaria y sus modalidades y de Educación Superior pertenecientes al conglomerado urbano Gran Paraná (ciudad de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde)".

A partir de esa fecha y hasta el viernes 25, en las escuelas de todo el Departamento Gualeguaychú el Estado deberá garantizar el dictado de las clases en las escuelas conforme a los nuevos parámetros de cuidado ante la pandemia. El cumplimiento de esta medida dependerá, en gran parte, de la actitud que tome cada maestro y docente, ya que desde el frente gremial insisten en negarse a la presencialidad.

Como excepciones en la Resolución se cita a "las instituciones educativas de nivel Secundario, en las modalidades de Educación Técnico Profesional y de Educación de Jóvenes y Adultos y los Institutos de nivel Superior del conglomerado urbano Gran Paraná (ciudad de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde)". Allí las clases serán virtuales pero se "organizarán instancias presenciales -entregar y recibir actividades impresas, brindar explicaciones, atender consultas -a aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad o equipamiento informático para posibilitar la continuidad de los estudios".

Asimismo, en ese conglomerado, "los equipos directivos de los establecimientos deberán garantizar la prestación del servicio de los Comedores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y permitir la continuidad de las obras de arquitectura".
Clases presenciales Departamental de Escuelas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]