El pasado miércoles se realizó la reunión mensual y general del Consejo de Seguridad Ciudadana en que, la Mesa Directiva, realizó un informe de las actividades desarrolladas.

1- Se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para el regreso de una delegación de la Policía Federal Argentina a la ciudad.
Con dicho propósito se cursaron notas, solicitando apoyo de la gestión, al Presidente Municipal, al Honorable Concejo Deliberante, a la Ministra de Gobierno de la provincia, diputados y senadores nacionales por Entre Ríos. Además, se solicitaron reuniones con autoridades de la Policía Federal y con el Juez Federal de Gualeguaychú.

2- Está en la etapa final la apertura de una oficina en la cual funcionará el Consejo que facilite a los vecinos y vecinas la expresión de propuestas y reclamos conducentes a mejorar la seguridad de todos y todas.

La misma estará en la sede del Centro de Defensa Comercial e Industrial (25 de mayo 1008). Para tal fin, se pidió al Municipio que designe una persona que atienda a la ciudadanía.

3- Se dio inicio a las reuniones barriales con vecinos y vecinas con el fin de atender la problemática de violencia intra-hogar, generada como efecto no deseado por la cuarentena. De las mismas participan reconocidos profesionales que brindan asesoramiento gratuito.

4- El Consejo celebra las gestiones realizadas por las autoridades competentes gracias a las cuales se instaló una cámara termografica en el paso fronterizo hacia la República Oriental del Uruguay, lo que permite un mayor control.
Seguridad Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]