A través de un informe que emitió el Consejo Empresario Entrerriano se advirtió que "los que más sufren la escasez de empleos son la porción de la fuerza laboral con baja empleabilidad o bajos niveles de educación".

Producto de la crisis económica, el mercado laboral de los aglomerados Paraná y Concordia presentan un deterioro en sus indicadores. En base al relevamiento trimestral que realiza en INDEC, se aprecia una mayor búsqueda activa de empleo en Paraná y efecto desaliento en Concordia.

En ambas mediciones se observó una mayor tasa de desempleo y del empleo asalariado no registrado (donde tanto el flujo de ingresos como la permanencia en el empleo son inestables). Los segmentos más castigados fueron los jóvenes en general en Paraná, y los varones jóvenes en Concordia.

Al medirse conjuntamente la tasa de desocupación y la tasa de demandantes de empleo, surge que casi un tercio de la población económicamente activa tiene problemas de falta de trabajo en Paraná y un 40 por ciento en Concordia.

Particular atención merece la caída en la ocupación de varones y mujeres adultos en Concordia por ser los que ocupan el rol de jefes de hogar.
Empleo Economía Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]