El Hospital Centenario adhiere a la Campaña Nacional de Hepatitis C. A partir de esta semana y durante todo octubre, se desarrolla en el Consultorio Amarillo del Hospital Centenario la Campaña Nacional de Concientización y Detección Gratuita de Hepatitis C.

Al respecto, la infectóloga Virginia Azar destacó que “nosotros adherimos a esta campaña que es muy importante, ya que busca ampliar los testeos”, y agregó que “en este caso serían test rápidos que se van a estar aplicando durante todo octubre”.

En este punto, detalló que “se trata de un pinchacito en el dedo y luego un diagnóstico inmediato”, y explicó: ”En caso que dé positivo vamos asesoramos y seguimos todos los pasos para un diagnóstico definitivo, y eventualmente el tratamiento”.

Para recibir información y hacerse el test en un hospital cercano en cualquier punto del país, tenés que ingresar en www.testeodehepatitisc.com.ar

En el Consultorio Amarillo se realizan: lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 hs, y se puede sacar turno por la página o acercarse directamente.

Sobre la Hepatitis C
El virus de la hepatitis C se aloja en el hígado y lo va afectando lenta y progresivamente. Si no se detecta a tiempo, puede generar daño irreversible en este órgano, llevando al desarrollo de cirrosis, cáncer o inclusive la necesidad de un trasplante.

Afortunadamente, se puede detectar con un simple examen de sangre, y luego realizar el tratamiento correspondiente para evitar las complicaciones mencionadas.
Prevención Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]