En un marco de apertura hacia la sociedad, el Círculo Policial de Gualeguaychú convocará a un encuentro e intercambio de ideas con Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal Argentina.

El entrerriano, oriundo de Chajarí, estará el martes 5 a las 19, en el salón auditorio de la Cooperativa Eléctrica en una charla abierta a todo el público.

En la sede de Luis N. Palma 834, el tesorero Lorenzo Rodríguez y Adalberto Roldán, presidente del Círculo Policial recibieron a R2820 y adelantaron los temas que se tratarán en la reunión abierta a todo el público.
Roldán manifestó que "desde el Círculo Policial Gualeguaychú llevamos adelante las gestiones para que el comisario general retirado llegue a la ciudad para dar una charla sobre seguridad y otros temas como cibercrimen y narcotráfico. Está programada para el martes 5 a la hora 19 en el salón de eventos de la Cooperativa".

En tanto, el tesorero Lorenzo Rodríguez sumó que "podrá participar todo público, es abierta, con un llamamiento para el personal del servicio de seguridad, a los policías en actividad, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y a quienes brinda seguridad privada o son vigiladores, o los fiscales. Será una charla imperdible para discutir lo que se está viendo en nuestro país y en la ciudad. El tema del narcotráfico es neurálgico y queremos dar un panorama más amplio gracias al conocimiento de Roncaglia".

Destacaron que el ex jefe de la Federal tiene una amplia experiencia ya que fue segundo jefe de Interpol y abogado. Adalberto Roldán detalló que "somos el nexo coordinante para que Roncaglia esté en la ciudad. El jueves dio una charla en la ciudad de Paraná con un resultado muy positivo. Como institución lo que queremos es generar ese lazo con alguien de prestigio nacional e internacional y para nosotros es un orgullo".

Para esto agradeció "la colaboración sin fines de lucro de la Cooperativa Eléctrica y el Ateneo para que la gente se entere de este evento donde "será una charla debate y responderá preguntas, orientar al público en las dudas".

Finalmente, destacaron que "dentro de la precariedad que tenemos estamos tratando de darle vida al Círculo Policial. Tenemos una cuota baja, tratamos que la institución se siga sosteniendo brindando actividades sociales para eventos y contamos con el predio de El Mangrullo que se utiliza también como camping".
Charla Debate Seguridad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]