En los Obeliscos de Costanera hubo payadores, recitados, danzas típicas, la caminata y el desfile de centros tradicionalistas que recorrieron a caballo el centro de la ciudad.
Crédito: Mauricio Ríos para R2820
Luego de congregarse en los Obeliscos, el desfile siguió hasta la Costanera Sur porque en el Anfiteatro se vivió un espectáculo con artistas locales y una gran concurrencia de público.
Durante los festejos, la viceintendente Lorena Arrozogaray sostuvo que "es una alegría compartir esta fiesta, que la necesitábamos. Vemos que la tradición sigue muy viva. El 10 de noviembre se conmemora el nacimiento de José Hernández, el autor del "Martín Fierro" y creador de esa literatura gauchesca que nos ha dejado tanto a cada uno de nosotros. Hoy Gualeguaychú lo festeja como se merece este gran autor".
"En los niños vemos que el baile, el folclore, el desfile de los caballos y lo que eso significa para la tradición porque la patria se hizo a caballo. Es una alegría tener el Anfiteatro repleto", cerró y agregó un saludo del intendente Martín Piaggio que estuvo ausente.